Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

'Famoso Salvavidas' graba disco con carga social

El compositor e intérprete promueve "Cómo sufre mi población"

Expandir imagen
Famoso Salvavidas graba disco con carga social
Manaury Sorin salvó la vida a tres mujeres en accidente
Santo Domingo. La primera vez que trascendió el nombre Manaury Sorin Mejía fue en 2010, cuando salvó la vida de varias personas al rescatarlas de un minibus que se deslizó en la avenida Las Américas y cayó al agua.

Desde ahí se le quedó el nombre del "Famoso Salvavidas". Un joven que se ganaba la vida como montoconchista no sólo para su sustento, pues parte de los recursos eran destinados para su apuesta princial: hacer un disco urbano, lo cual ha logrado.

"Cómo sufre mi población" es el título de la composición a la que le hizo un videoclip y en el que hace un retrato de cómo vive un segmento de los dominicanos.


El "Famoso Salvavidas" visitó la redacción de DL para ofrecer detalles de su disco, de lo que busca en la música urbana. "Estamos terminando un disco de música urbana, pero con un contenido limpio,pues nuestro propósito es hacer algo distinto que pueda ser consumido por cualquier público", explicó.

Sale al mercado sin respaldo económico alguno. "Creo en mi talento. La juventud necesita exponer lo que siente, denunciar situaicones, pero sin caer en lo vulgar. Nuestros políticos no van a la realidad de la pobreza, allí ellos no llegan. Hicimos un videoclip que describe visualmente eso".

El "Famoso Salvavidas" ha grabado reggaetón, hip hop y ha hecho fusiones acorde con lo que demanda la juventud. La producción musical fue trabajada por varios amigos que han colaborado con el.

"Descubrí que tenía talento para componer e interpretar lo que escribo. Gracias a Dios hemos logrado una buena respuesta por parte del público", apuntó, tras recordar que ya ha hecho trabajos anteriores.

"Hemos filmado un videoclip dirigido por FreddyGra, un profesional que ha logrado muy buenos resultados con otros artistas. Es un concepto para el mundo".

Marcado por un acontecimiento

El 12 de febrero de 2010 se encontraba en el kilómetro 11 y medio de Las Américas, esperaba pasajeros para transportarlos en su motor. Allí vio como se deslizó un minibus cargado de personas. No lo pensó dos veces y se lanzó al mar, logrando rescartar a tres mujeres. "De esa triste experiencia escribí un tema que le puse el nombre 'Desde ese día cambió mi vida'. Eso me marcó y a cada instante recuerdo ese episodio, pues no pude salvar más personas".