Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Racismo
Racismo

Famosos en EE.UU. hablan sobre el racismo y la violencia del Ku Klux Klan

Expandir imagen
Infografía

LOS ÁNGELES. Personalidades de la televisión y la música hablaron de los hechos de violencia que se están viviendo en los Estados Unidos por la supremacía racial.

Las celebridades hispanas dieron su opinión con respecto a los hechos de violencia física y verbal, donde miembros del kkk y grupos que se auto denomina supremacía blanca y neonazis asesinaron una joven. Dieron su opinión además de la amenaza de la que fue víctima la periodista Ilia Calderón por su color de piel y los atentados en Barcelona.

Entre los famosos que hablaron se encuentran el cantante dominicano Henry Santos, las periodistas de Univisión Michelle Galvan y Ximena Cordoba, así como el actor ecuatoriano Roberto Manrique, entre otros.

El pasado 8 de julio los “Leales caballeros blancos” participaron en una marcha en Virginia (EE.UU.) para protestar por el plan de remover la estatua del general confederado Robert E. Lee en un parque.

El debate sobre las estatuas y símbolos confederados estalló en Estados Unidos después de que Dylann Roof, un joven supremacista fascinado por la Confederación, asesinara en junio de 2015 a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur.

El sábado pasado otro joven supremacista blanco, James Fields, mató a una mujer al embestir con su vehículo una manifestación antirracista en Charlottesville (Virginia).

Esa manifestación de Charlottesville rechazaba la presencia en la ciudad de grupos de ultraderecha que protestaban por la decisión del alcalde local de retirar otra estatua del general confederado Robert Lee.

TEMAS -