Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actores
Actores

Famosos que son dominicanos, que quizás no lo sabías

Expandir imagen
Famosos que son dominicanos, que quizás no lo sabías
Los dominicanos siguen sus exitosos pasos en el estrellato internacional (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El talento de los dominicanos es reconocido mundialmente gracias a una serie de embajadores que han puesto el nombre del país en alto.

Presentamos un listado de los famosos que pocos saben que son dominicanos, pero que llenan las pantallas internacionales con su carisma.

Aneudy Lara

Nacido en Baní, República Dominicana, Aneudy es actor, músico y modelo. Ha participado en campañas publicitarias de empresas como McDonald’s. Comenzó en el mundo de las telenovelas participando en Más Sabe el Diablo (2009), Una Maid in Manhattan (2012) y Marido en Alquiler (2013).

Expandir imagen
Infografía
Aneudy Lara (FUENTE EXTERNA)

Victor Rasuk

Nacido en Nueva York, de padres dominicanos, Víctor es conocido por su trabajo en la serie de HBO How To Make It In America (2010) y Raising Victor Vargas. En el 2006 encarnó a Javi en Feel the Noise, Bill Fernandez en Jobs (2013) y Tre Morales en Godzilla (2014). Victor participó en la película, Fifty Shades of Grey en el papel del fotógrafo y amigo de Anastasia, José.

Expandir imagen
Infografía

Dania Ramirez

Nacida en la República Dominicana, se mudó a Nueva York a los 10 años de edad. Muchos la conocen como Rosie de “Devious Maids”. Su primer trabajo fue como la novia de Jay-Z en el vídeo Streets is Watching (1998). Dania ha trabajado en los programas Sopranos (1999), Entourage (2004) y Heroes (2006). En el 2012 formó parte de la película American Reunion.

Denise Vasi

Hija de dominicanos, nacida en Puerto Rico, vivió en República Dominicana, es una modelo que firmó con Ford Models a la edad de 12. Formó parte de campañas internacionales para ELLE, Marie Claire, GQ Italia y más. Apareció en numerosas campañas de prensa de productos del cuidado del cabello y cosméticos de moda como Olay, Bobbi Brown, Dove, Urban Decay, M · A · C, L’Oreal, Target, Doll House, American Eagle, Republic y más.

Es reconocida por su actuación en la telenovela “All My Children” donde interpretó a Randi Morgan, ex prostituta y esposa del veterano de la serie Frankie Hubbard 2008 a 2011. Actuó junto a Channing Tatum y Matthew McConaughey, y Charles Murray en el drama ”Things Never Said”, además protagonizó la serie “Single Ladies” de la cadena VH1

Dascha Polanco

Estadounidense de padres dominicanos. Se ha hecho famosa por ser una de las protagonistas de la exitosa serie “Orange is the new black” en su papel de Dayanara García por Netflix. Y pronto estrena la película “Gimme Shelter” junto a Rosario Dawson y Vanesa Hudgens.

Judy Reyes

Actriz conocida por su papel de la enfermera Carla Espinosa en la serie de televisión de la NBC Scrubs, que se mantuvo en pantalla desde 2001 hasta 2010. Ganadora de 2 premios ALMA, actuó como novia de Paulie Walnuts en la serie The Sopranos. También hizo una breve aparición en una serie de televisión llamada Oz como esposa de C.O Rivera. Su primer papel importante lo obtuvo en 1992 en una película independiente llamada “Jack and His Friends” (Jack y sus Amigos) donde coincidió con Sam Rockwell. Durante este tiempo no dejó de representar obras teatrales. Es de padres dominicanos

Su carrera cinematográfica incluye las películas independientes “Went to Coney Island on a Mission from God, Be Back at Five”, “Bringing Out The Dead” con Nicolas Cage, así como también “Washington Heights”.

Expandir imagen
Infografía
Judy Reyes es conocida por su papel de la enfermera Carla Espinosa en la serie de televisión Scrubs de NBC (MITCHELL HAASETH)

Kiki Jiménez

Nacida en Puerto Plata, en República Dominicana, conocida como la Oprah latina por su famosa serie Kiki desde Hollywood y los shows de televisión Hot Tamales Live y Fried Bananas Live. Es una escritora, productora, personalidad de televisión y conductora de radio.

Expandir imagen
Infografía
Kiki Jiménez (FUENTE EXTERNA)

Sonalii Castillo

Nació en la República Dominicana y se crió en Francia. Después de haber completado su educación formal en Europa su familia se mudó a la ciudad de Nueva York . La innegable belleza de Sonalii llamó la atención de varias agencias de modelos, que la llevaron a trabajar en numerosas campañas comerciales. Se trasladó a Los Ángeles e inmediatamente firmó con Redrock Entretenimiento.

Fue parte del elenco de la última versión de “ El Santo” como Sonali Alves , protagonizada por Adam Rayner, también tuvo un papel secundario en Allison Anders, película hecha para la televisión.

Además actuó en importantes series como: CBS “ NCIS : Los Ángeles”, de la NBC “Heroes “, los dramas de CBS “Sin rastro” y “ CSI: Miami” .

Expandir imagen
Infografía
Sonalii Castillo (FUENTE EXTERNA)

Ramsés Jiménez

Desde hace varios años el joven actor y productor dominicano Ramsés Jiménez viene desarrolándose en la industria cinematográfica de Estados Unidos. En estos días se le verá en la popular serie “CSI Miami”, en la que interpreta a Mike Darrow, un villano que es buscado por los agentes que junto a él forman parte de la trama del episodio 9.19, bajo el título de “Enjaulado”, que será transmitido el domingo 10 de abril por la cadena norteamericana de televisión CBS.

“CSI Miami” es una serie de televisión creada por Anthony E. Zuiker y producida por Jerry Bruckheimer en el 2002, y trata sobre el trabajo del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Miami Dade.

Ha participado en los filmes “April Fools”, “Raisin Up” y “Batman: The Dark Knight”, además de tener apariciones en diferentes comerciales.

También trabajó en la serie “Law &Order” (La ley y el orden), encarnando el personaje de Fernando, y en la película “Nothing Like The Hollidays”, en el 2008.

Expandir imagen
Infografía
Ramsés Jiménez (GETTY IMAGES)

Alfonso Diluca

Es el más joven de tres hijos, Alfonso se crió en un ambiente artístico, su abuela fue compositora y escritora, su madre pintora, por lo que no debería sorprender que desde temprana edad se interesó en escribir poesía y cuentos cortos (como estudiante universitario recibió un premio de literatura) y de actuar.

Poco después de graduarse de la universidad con un título en Economía, se mudó a Miami, Florida, donde estableció y dirigió su propia agencia de viajes, que le proporcionó la oportunidad de viajar por el mundo. Después de 8 años como empresario, se embarcó en una carrera como actor, interpretando papeles en el teatro local. Un agente que lo vio actuar le ofreció trabajar en comerciales.

Ha desempeñado una amplia variedad de papeles. Su trabajo teatral incluye papeles principales en “Un parque en nuestra casa” y “El Dulce pájaro de la juventud”. Co-estrella en varias telenovelas, incluyendo, Ladrón de Corazones, Prisionera y La Viuda de Blanco, ya que están traducidos a varios idiomas, su fama se extiende más allá de los países hispanos.

Expandir imagen
Infografía
Alfonso Diluca (FUENTE EXTERNA)

Michelle Vargas

Nacida el 2 de marzo de 1985 en San Francisco de Macorís República Dominicana es una actriz y modelo Conocida por su papel de Valeria Sandoval en “La viuda de Blanco” y Perla Beltran (Perla Mayorga) en “Más Sabe el Diablo” ambas telenovelas de Telemundo. También personificó a Sarita en la telenovela de Venevisión “El Talismán”.

Vivió tres años en México, donde perfeccionó sus habilidades de actuación y trabajó incluso en la serie de televisión Los Plateados. Después volvió a Miami, donde reside.

Ha sido contrata por Telemundo para telenovelas y series como Decisiones, el remake estadounidense de La viuda de Blanco, Más sabe el diablo y Aurora. y también Germayoni También trabajó en la telenovela de Venevision Plus Dominicana “Condesa por Amor” y posteriormente en el cine dominicano en la película “Jaque Mate”.

Su experiencia como modelo incluye comerciales para compañías como Nike, MTV.

Otros quisqueyanos que triunfan fuera de la isla son: las comunicadoras Mariela Encarnación, Charityn Goico, Lourdes Stephen, Vielka Valenzuela y Francisca Lachapelle, los actores Andrés García, Juan Fernandez y Carlos de La Mota, y modelos como: Arlenis Sosa, Lineisy Montero y Génesis Vallejo.

Esta es sólo una muestra de los talentosos dominicanos que triunfan en el extranjero, pues sería muy extenso incluirlos a todos, esperamos que sigan llevando la dominicanidad a mercados internacionales.

TEMAS -