Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Famosos que superaron su adicción al alcohol y las drogas

Expandir imagen
Famosos que superaron su adicción al alcohol y las drogas
Zac Efron, Demi Lovato, Eva Mendes, Robert Downey Jr. y Daniel Radcliffe. (FUENTE EXTERNA)

REDACCIÓN. Una adicción se define como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de sustancias, a pesar de sus consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican este órgano: su estructura y funcionamiento se ven afectados.

Esto implica una incapacidad de controlar la conducta, dificultad para la abstinencia permanente, deseo imperioso de consumo, disminución del reconocimiento de los problemas significativos causados por la propia conducta y en las relaciones interpersonales, así como una respuesta emocional disfuncional.

Sentir el apoyo de los seres queridos es de suma importancia para una persona que esté padeciendo de una adicción, igualmente se necesita de una férrea voluntad y buscar ayuda profesional.

Cualquier persona puede verse expuesta a padecer de una situación de adicción, sin importar su nivel socio económico o la fama que posea. Actores como Zac Efron y Robert Dawney Jr. admitieron que en un momento de sus vidas fueron adictos, pero pudieron salir adelante. Mostramos cómo ellos y otros famosos pudieron sobrepasar su adicción y continuar con sus exitosas carreras.

Demi Lovato

Expandir imagen
Infografía
La cantante y actriz Demi Lovato fue adicta al alcohol (FUENTE EXTERNA)

La cantante y actriz Demi Lovato inició su carrera como estrella infantil de Disney, en el programa de Barney, sin embargo, con el paso de los años y cuando se volvió una adolescente se refugió en las drogas y en los desórdenes alimenticios, pues según medios estadounidense nunca estuvo feliz con su cuerpo, sino hasta hace poco. Esto la llevó a hacerse daño físicamente.

En 2010, a los 18 años, se encontraba ya fuera de control y como consecuencia agredió a uno de sus bailarines. Pasaron más de cuatro años para Demi, pero por fin se siente feliz y sobre todo útil, al enfocar su energía en causas positivas.

En una entrevista reciente publicada en una revista norteamericana la cantante aseguró: “Antes de estar sobria era una de esas personas que decían ‘me importa un carajo, como sea’, y usaba eso como una excusa para hacer lo que quisiera. Era una pesadilla trabajar conmigo”.

Zac Efron

Expandir imagen
Infografía
Zac Efron (FUENTE EXTERNA)

El popular actor de cine y televisión estuvo en rehabilitación en 2013 por culpa del alcohol, al que en su momento definió como un “lubricante social”.

La estrella de High School Musical aclaró en un programa de televisión de Estados Unidos que su problema con el alcohol y la cocaína no radicó en el exceso de trabajo, sino en el delirio de la fama, en la ansiedad que se manifestaba durante la semana y las ganas de divertirse en viernes, sábados y domingos.

“Jamás quiero volver a necesitar algo del exterior para sentirme bien conmigo mismo, para estar cómodo en mi propia piel. Y eso requiere de mucho trabajo, es meditar, frenar y desacelerar tu mente”.

Daniel Radcliffe

Expandir imagen
Infografía
El protagonista de Harry Potter consumió alcohol para lidiar con su fama (FUENTE EXTERNA)

Nadie podía imaginarse que el buen Harry Potter podría vencer más fácilmente a Lord Voldemort que a una adicción, es que mientras participaba en las entregas de la saga que lo hizo famoso, padeció de una fuerte adicción al cigarrillo y al alcohol.

En 2011, le confesó a la revista GQ: “Me volví demasiado dependiente del alcohol para poder disfrutar las cosas”. Sin embargo, desde 2010 puede presumir de estar sobrio y que su vida haya tomado un camino más lento, tranquilo y agradable. “Por mucho que me gustaría ser una persona que va a fiestas, se toma un par de tragos y se la pasa bien, eso no funciona para mí... No debe avergonzarnos vivir una vida tranquila. Y ese ha sido un gran descubrimiento para mí durante los últimos años”.

Robert Downey Jr.

Expandir imagen
Infografía

El famoso actor que actualmente triunfa en las taquillas del cine mundial por su personaje de Iron Man en la película Capitán América: Civil War, tuvo su primer contacto con sustancias tóxicas desde los 8 años. A los 20 años ya podía ser considerado un adicto profesional. Su consumo de cocaína y alcohol pasó de fiestas y fines de semana a todos los días y en su lugar de trabajo. En 1996 le siguieron arrestos por conducir en mal estado y por invadir propiedad privada.

Tuvo que pasar por rehabilitación en la California Substance Abuse Treatment Facility y fue sentenciado por tres años en la Prisión Estatal. En el 2000, junto con su regreso a la televisión, el actor mejor pagado de Hollywood tuvo una recaída, la cual lo llevó a perder aquel contrato.

El actor confesó que la fe que Mel Gibson depositó en él e iniciar una relación amorosa con la actriz Susan Levin , con quien se casó en 2005, fueron las claves para salir de sus adicciones.

Eva Mendes

Expandir imagen
Infografía
Eva Mendes (FUENTE EXTERNA)

La esposa de Ryan Gosling fue otra actriz que abusó de sustancias tóxicas, pero que tuvo la iniciativa y el valor de internarse en un centro de rehabilitación. En una entrevista con la revista Interview expresó: “Estoy orgullosa de la gente que tiene la determinación y el valor para enfrentar a sus demonios y mejorar. Esta es una situación de vida o muerte”.

TEMAS -