Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
actriz
actriz

La actriz criada en República Dominicana que protagoniza la nueva versión de "Rebelde" en Netflix

Te contamos todo lo que debes saber de la actriz y su vida en República Dominicana

Expandir imagen
La actriz criada en República Dominicana que protagoniza la nueva versión de Rebelde en Netflix
Azul Guaita protagoniza Rebelde. (FUENTE EXTERNA)

Netflix estrenó este miércoles Rebelde, su versión de la exitosa telenovela juvenil mexicana del mismo nombre, que a su vez, versionó a la muy popular telenovela argentina "Rebelde Way".

En esta nueva versión un grupo de chicos acude a la prestigiosa escuela de música Elite Way School que hace 18 años vio hacerse famosos a un grupo de estudiantes de esa alta casa de estudios musicales. Entre estos jóvenes se encuentra Jana Cohen Gandía, interpretada por la actriz de 20 años Azul Guaita. Ella sería la nueva Mía Colucci, a la que ya dieron vida las populares actrices Anahí (versión mexicana) y Luisana Lopilato (versión argentina).

Pero, lo que muchos desconocían es que Azul, la protagonista de la serie juvenil se crió y estudió en Santo Domingo, República Dominicana, ciudad a la que se mudó con sus padres a los 5 años de edad y donde permaneció hasta los 17 (hace tres años) para retomar su carrera como actriz en su país natal, México.

Azul, además de actriz, es cantante y modelo mexicana, quien desde pequeña tuvo un acercamiento muy singular al contenido televisivo de su país. Nacida el 21 de julio de 2001, en la Ciudad de México y de raíces argentinas, por sus padres, Azul se dedicó en su corta infancia a los comerciales y a pequeños papeles para la televisión mexicana hasta que, cuando tenía apenas 5 años, su familia decidió mudarse a República Dominicana, país donde se crió hasta los 17.

Ya como adolescente, regresó al país que la vio nacer para participar en varias telenovelas con un rol recurrente, actuaciones que le valieron ser considerada como protagonista en la nueva versión de la vida juvenil en la Elite Way School.

Inició su carrera, a escasos meses de cumplir un año, en la telenovela juvenil protagonizada por Jorge Poza, ‘Clase 406’, donde curiosamente compartió créditos con los también ‘rebeldes’ Dulce María, Alfonso Herrera y Christian Chávez.

Tras su retiro de las pantallas y una infancia alejada de los medios mexicanos en República Dominicana, Azul Guaita regresó a la televisión en 2018 en el rol de Yolotl Rey para la telenovela ‘Mi marido tiene familia’. Continuando para 2019 con ‘Soltero con hijas’ en el papel de Camila Paz, mismo que la catapultaría a las producciones de streaming en ‘La negociadora’ de Claro Video como Susana Vega y ‘Súbete a mi moto’, la serie basada en el grupo juvenil Menudo de Amazon Prime Video como Renata. Para llegar en este 2022 a un nuevo remake Rebelde.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.