Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Youtuber
Youtuber

El famoso youtuber Yao Cabrera cae de un tercer piso mientras grababa video

Sus representantes confirmaron el hecho al medio La Nación

Expandir imagen
El famoso youtuber Yao Cabrera cae de un tercer piso mientras grababa video
Yao Cabrera. (FUENTE EXTERNA)

El youtuber uruguayo Yao Cabrera sufrió un accidente este lunes en su casa, ubicada en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Según confirmaron fuentes al periódico internacional "La Nación", el famoso creador de contenidos se precipitó al vacío desde el tercer piso de la vivienda por accidente, aparentemente mientras grababa un video. Pese a que aún no trascendió el parte médico, se sabe que el joven de 24 años está internado y su estado de salud es grave.

De acuerdo al medio, Christian Manzanelli (exrepresentante) confirmó que, “se cayó de un tercer piso cuando filmaba un video. Está grave”. Además, precisó que todavía están esperando el parte médico.

Por su parte, el abogado Alejandro Cipolla le dijo al medio que fue informado de la situación, pero que aún desconoce el estado de salud de su representado.

“Como es de público conocimiento, el estado de salud de Yao Cabrera es grave y está internado en estos momentos, aguardando por una mejoría. Los mantendremos informados de todo”, informaron a través de una historia publicada en la cuenta de Instagram oficial de Yao Cabrera. El escueto mensaje lleva la firma de Kevin Macri, un youtuber uruguayo que forma parte del círculo íntimo de Cabrera.

Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, más conocido como Yao Cabrera, creó su canal de YouTube en 2015 y desde entonces se vio envuelto en varios escándalos.

En 2019, la youtuber mexicana Caeli publicó un video en el que reconstruyó un episodio donde denunció que fue drogada y víctima de un intento de abuso durante un viaje. Si bien no mencionó explícitamente a Cabrera, los seguidores de ambos influencers destacaron varios elementos que apuntarían al uruguayo.

En 2020, el polémico youtuber comenzó una campaña falsa en la que pretendió haber sido secuestrado para pedirle dinero a sus seguidores. Con la idea de pagar su “rescate” y con la complicidad de otros influencers, exigió a sus fans que juntaran la suma de 30.000 dólares.

La campaña se divulgó desde varias cuentas de Instagram. Un grupo de youtubers empezó a hablar del secuestro y promovieron pedidos de donación para rescatar al uruguayo, supuestamente privado de su libertad. Sin embargo, las sospechas aparecieron muy pronto y miles de usuarios comenzaron a acusar a estos referentes en redes sociales de promover una estafa.

Como si fuera poco, ese mismo año Cabrera fingió ser asesinado por sicarios. A través de una serie de videos, el youtuber se mostró manejando un lujoso automóvil por la vía pública cuando dos supuestos asesinos a sueldo se acercaban en una moto, le disparaban a quemarropa y escapaban a toda velocidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.