Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda
Ayuda

Pégate y Gana con el Pachá canaliza más de 50 mil dólares para operación de dos niños

Los niños necesitan implantes cocleares debido a que no escuchan ni hablan

Expandir imagen
Pégate y Gana con el Pachá canaliza más de 50 mil dólares para operación de dos niños
El Pachá ha recibido ayudas sociales de personalidades e instituciones. (FUENTE EXTERNA)

El programa "Pégate y Gana con el Pachá" informó que canalizó "más de 50 mil dólares" para la operación de dos niños de escasos recursos económicos.

Según la información, en el espacio conocido por ser la “voz y alma del pueblo” se han podido canalizar en las últimas semanas cirugías que van entre los 27 y 29 mil dólares, respectivamente, y han sido encaminadas por la activista Jennifer Marchena.

Ambos niños necesitan implantes cocleares debido a que no escuchan ni hablan.  

“A uno de los niños había que hacerle la operación antes de los 6 años y al otro estábamos contra el tiempo porque era en menos de tres meses que se tenía que resolver”, dijo el Pachá durante la transmisión del referido espacio sabatino. 

El rapero Rochy RD, tras conocer el caso del niño de 5 años que necesita un implante “coclear” que le permita escuchar y a la vez hablar, le donó la suma de 7 mil dólares.  

“Saliendo de aquí voy a llamar al presidente y lo que falta yo mismo lo traigo el sábado”, dijo el exalcalde por Santo Domingo Norte Francisco Fernández.  

Las ayudas, como siempre la han hecho instituciones públicas y personalidades, entre las que se citan: Plan Social de la Presidencia de la República, La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), refiere una nota de prensa.

También fundaciones como: Ramón Álvarez, Richard Ortiz, Oviendo, Cruz Jiminián, Francisco Fernández. Además, el director del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) dio su aporte económico, David Ortiz, Nelson Fulcar, el diputado Aníbal Díaz. 

El implante coclear puede ayudar a los niños con pérdida auditiva de grave a profunda, incluso a los niños más pequeños. Este implante facilita la audición cuando el niño no puede oír bien con los audífonos. A diferencia de los audífonos, los implantes cocleares no aumentan el volumen del sonido.  

"Pégate y Gana con el Pachá" se transmite los sábados por Teleradio América de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde; también se difunde a través de Televisión Dominicana para los Estados Unidos y las plataformas digitales Cachicha y YouTube.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.