Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rochy RD
Rochy RD

Caso Rochy RD: Madre de supuesta víctima desestima querella

El exabogado de la víctima confirmó el dato a Diario Libre

Expandir imagen
Caso Rochy RD: Madre de supuesta víctima desestima querella
Rochy RD. (FUENTE EXTERNA)

El popular cantante de música urbana Rochy RD fue detenido este viernes tras ser denunciado por la madre de una adolescente que supuestamente había mantenido relaciones sexuales que el exponente urbano. Contra Aderly Ramírez se presentó la querella de agresión sexual ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Sin embargo, a menos de 24 horas de su detención la madre de la menor de edad ha retirado la querella. Así lo confirmó a Diario Libre el hasta ahora abogado de la denunciante, Jean Cristofer Pérez, quien señaló que la señora firmó un desistimiento de la acción penal y civil el pasado jueves. Sin embargo, la investigación y posterior apresamiento continuó su curso. 

El abogado dijo desconocer si la madre se encuentra detenida, pues, aseguró que, con la frma del desistimiento de la acción penal concluyó su representación de la familia.

El día de ayer el Ministerio Público de Santo Domingo Este hizo pública la detención del artista urbano a través de un comunicado de prensa.

"Como parte de una investigación abierta sobre abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 de edad, el Ministerio Público de esta demarcación arrestó este viernes al intérprete de ritmos urbanos Adely Ramírez Oviedo, conocido como Rochy RD", se informó mediante una nota suministrada a este medio.

El Ministerio Público explicó, a través de la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este, que el arresto del imputado se basa en una orden dictada por Leomar Cruz Quezada, juez de Atención Permanente de esta jurisdicción.

“Esta es una investigación en curso de la que el Ministerio Público se reserva una serie de detalles para garantizar la protección de la víctima abusada en una villa ubicada en una villa de la parte este de la provincia Santo Domingo”, indicó la citada unidad.

Añadió que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra el imputado ante un juez de la Atención Permanente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.