Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ángela Zambrano
Ángela Zambrano

Ángela Zambrano, la exitosa coach venezolana que triunfa fuera de su país

Su trabajo la ha hecho estar cerca de famosos latinos ayudándolos a lograr una vida saludable

Expandir imagen
Ángela Zambrano, la exitosa coach venezolana que triunfa fuera de su país
La influencer venezolana Ángela Zambrano. (FUENTE EXTERNA)

La venezolana Ángela Zambrano se ha dado a conocer en Venezuela y fuera de su tierra por su destacada labor como coach fitness y empresaria. La nacida en el estado Falcón actualmente reside en Miami, Estados Unidos.

Su trabajo la ha hecho estar cerca de famosos latinos ayudándolos a lograr una vida saludable.

En 2017 la joven debutó en la prestigiosa competencia Bikini Fitness Diamond Classic de la NPC Americana. Después de ese concurso, decidió certificarse como coach fitness en la Academia International Fitness Professionals Association (IFPA, por sus siglas en inglés) y desde entonces no ha parado de trabajar.

“Aprendí a quererme como nunca lo había hecho antes. Me di cuenta de que la superación, autoestima y el amor propio me han abierto muchas puertas en mi vida tanto profesional como personalmente. Me convertí en un ser humano más fuerte, saludable y encontré la paz interior”, refiere en una nota de prensa la empresaria.

Artistas como Nicole García, Mariannys García, Yuvanna Montalvo, Patricia Schwarzgruber, Andreina Castro, Anmarie Camacho, Jimena Araya, Hassen Dahhan Alvarado, Nicole Tortolani, Chicas Polar, Kerly Ruiz, son algunas que mantienen sus figuras con el plan de entrenamiento y alimentación de Ángela.

Zambrano confesó que después de convertirse en madre por segunda vez pasó por una situación difícil de salud.

Al recuperarse se dijo que quería promover una buena alimentación y entrenamiento, “me convertí en una mujer más disciplinada… cada día me fui enamorando más del mundo fitness y busco motivar por medio de mis redes a miles de personas a cuidarse y a que también se enamoren del mundo saludable”.

Expandir imagen
Infografía
La coach venezolana promueve el estilo de vida saludable. (FUENTE EXTERNA)

La coach afirma que la vida fitness es más que un cuerpo lindo, “es un conjunto de factores que se unen para aportar a tu vida una verdadera transformación llena de beneficios de salud”, dice.

Mencionó que llevar una vida saludable tiene muchos beneficios en la vida, como la salud mental, mejor oxigenación en el cerebro, equilibrio.

Aseguró que si se hace una hora o media de ejercicios diarios, eso puede ayudar a minimizar cualquier enfermedad, sobre todo las cardiacas.

Como consejo, Zambrano les dice a las personas que desean implementar este estilo de vida que pierdan el miedo, se olviden de los límites y por supuesto creer en ellos.

“Cualquier persona fitness no es diferente a ti, tú que me estás leyendo tienes la capacidad para lograr tu cuerpo soñado, tu salud mental, tu estabilidad emocional, tu autoestima incrementa, amarse no es una opción es una decisión, todo viene a raíz del amor propio. Nadie dijo que en la vida los cambios serían fáciles, pero tampoco son imposibles, todo tiene un proceso”.

Agregó que lo más importante es olvidarse de las dietas. A su criterio hay que decir “soy saludable” y convertir la alimentación en una herramienta que se pueda disfrutar con recetas sanas, pero deliciosas.

“No debes ver el ejercicio como una obligación si no como un disfrute", precisa.

Cuerpo sano, mente sana

Ejercitarse ayuda a reducir el estrés, mejorar la depresión o ansiedad, al entrenar se liberan endorfinas y por tanto eso contribuye a una mejor calidad de vida.

Acotó que para comer saludable no tiene que ser aburrido, los alimentos tienen una cantidad inmensa de macronutrientes, vitaminas y minerales, que solo traen beneficio a tu vida”.

La coach fitness se refirió a las mujeres que están “obsesionadas” con verse perfectas, por lo que les recomienda dejar a un lado su fijación por mantener ciertos estándares de belleza.

Señaló que deben de disfrutar del proceso sin estrés, porque eso sólo va a producir que se retrase su transformación.

Recomienda que se diviertan mientras buscan alcanzar sus objetivos, que sean felices, pues para llegar a la meta hay que mantener la constancia, disciplina y perseverancia.

Como parte de su plan alimenticio comparte recetas en sus redes sociales y disfruta ver las etiquetas que hacen los usuarios con sus recetas. "Me emociona ver cómo hago que les encante cocinar, entrenar conmigo, hacer mis videos”.

Aseguró que impactar a la sociedad con sus retos de 21 días, donde promueve la salud y el bienestar, es algo muy significativo para ella. Ángela Zambrano comparte el contenido en su cuenta de Instagram @angelazambranofit con una gran cantidad de seguidores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.