Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
actriz
actriz

Actriz de telenovelas tiene cáncer y pide ayuda para costear tratamiento

La actriz Diana Quijano, de 60 años, ha participado en melodramas de Telemundo como "Victoria"

Expandir imagen
Actriz de telenovelas tiene cáncer y pide ayuda para costear tratamiento
La actriz Diana Quijano dio a conocer que padece cáncer de seno en sus redes sociales. (PERÚ 21)

La actriz peruana Diana Quijano, quien actuó en "Prisionera" (2004), Camila en "Victoria" (2007) o Beatriz en "Tierra de Reyes" (2014), a sus 60 años dio a conocer que padece cáncer de seno.

En un video compartido en sus redes sociales, la actriz pidió ayuda económica para costear el tratamiento médico.

Quijano expresó a sus seguidores que requiere ayuda para poder cubrir los gastos de la "costosa enfermedad" ya que "lamentablemente no tiene seguro de salud y sus recursos económicos luego de tan golpeada pandemia no son suficientes".

"Hola, soy Diana Quijano, la actriz de telenovelas. A lo mejor has visto una que hice en el 2008, ha girado por todo el mundo y la han dado 8 mil 800 veces. Se llamó Victoria. Mi personaje se llamaba Camila. En la serie a Camila le da cáncer de seno y yo acabo de llegar y también me diagnosticaron lo mismo", narró.

Continuó explicando que "la única diferencia es que no se llama cáncer, él mío se llama Filiberto. Y sí al comienzo yo bromeaba mucho, pero en realidad no quiero que Filiberto se quede en mi cuerpo. Voy a hacer lo que sea para que él se vaya y voy a necesitar de tu ayuda".

Refiere People en Español que Erika Schaefer, ex Miss Perú y empresaria, junto a la Fundación de Reinas del Perú se han encargado de organizar "la cruzada de solidaridad por la salud de la actriz".

"Nuestra querida Diana que con su talento ha llegado a muchos países en el mundo a través de famosas teleseries a lo largo de 30 años requiere una operación de urgencia para extirpar un tumor cancerígeno en el seno derecho. Lamentablemente no cuenta con un seguro de salud y sus recursos económicos para cubrir esta costosa enfermedad luego de tan golpeada pandemia no son suficientes", reza el comunicado.

"Sabemos de sus cualidades personales, seguimos y admiramos su trabajo como actriz y estaremos complacidos de ayudarla creando un fondo para cubrir los gastos de su tratamiento completo", agregaron.

Algunas escenas de telenovelas

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.