Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Andrés García
Andrés García

Andrés García revela la grave enfermedad que padece y otras complicaciones

El longevo actor de 81 años ha reiterado que está más débil

Expandir imagen
Andrés García revela la grave enfermedad que padece y otras complicaciones
En una entrevista con el programa De primera mano Andrés García dijo que padece artritis y cirrosis. (YOUTUBE)

El veterano actor dominicano nacionalizado mexicano, Andrés García, se ha dejado ver mal de salud.

Luego de revelar que siente que es su final por la caída que sufrió dándose un golpe en cabeza y la frente, el longevo actor de 81 años ahora reveló que padece cirrosis.

García dijo que recientemente se le agudizó la cirrosis, y asegura que por culpa de esta enfermedad ha perdido "la memoria inmediata y el oído".

En ese tenor dijo que años atrás los médicos le recomendaron moderarse con las bebidas y los excesos porque sus parrandas eran de 12 a 15 días.

Sumado a esto, afirmó en una entrevista con el programa "De primera mano" que padece artritis y una preocupante debilidad, cuenta, le ocasionó la caída. 

García contó que desde hace unos días ya vive con su esposa Margar
ita, y que poco a poco se ha ido recuperando, pues ha tenido una crisis de salud preocupante. 

Reseña La Prensa Gráfica que el actor no ha ocultado ningún detalle. Reveló que despertaba "golpeado y con sangre por todos lados", pero no entendía el motivo, hasta que recordó que había tenido pesadillas en las que se peleaba con guerreros, así que atribuye a que estando dormido se golpeaba en la pared y eso ocasionaba sus dolores en nudillos, hombros y en varias partes del cuerpo.

Andrés García ha superado, entre otros males, la leucemia y el cáncer en la próstata. Ahora combate la cirrosis. "La veo difícil pero voy a hacer la lucha", expresó. 

El galán de la pantalla chica desea viajar a la Ciudad de México para que un gastroenterólogo lo revise, pero por su presión alta este viaje no ha sido posible. 

¿Qué es la cirrosis?

De acuerdo con el sitio especializado Mayoclinic sobre la cirrosis, cada vez que el hígado sufre una lesión, intenta ‘repararse’ a sí mismo; en el proceso, se forma un tejido de cicatrización. A medida que la cirrosis avanza, se forman cada vez más tejidos de cicatrización, lo que provoca que el hígado funcione con dificultad.

Andrés dijo que lleva dos meses sin consumir alcohol e ingiriendo ansiolíticos; reconoce que la supervisión de su esposa ha sido algo muy positivo: "Yo no sabía la clase de mujer que tenía, es una buena gran mujer". 

Detalló que su herencia ya está en orden. Indicó que casi todo lo está dejando a nombre de su esposa Margarita y de algunos hijos que "se lo merecen, porque no todos se lo merecen", expresó.  

"Queridos amigos, estos últimos días me he sentido muy cansado y débil, tanto que volví a tropezar. Y sí, otra vez me lastimé. En este programa les muestro lo sucedido y todo lo que conllevó mi caída, consecuencia de mi estado de salud que va decayendo cada día más. Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final", fueron las palabras de Andrés García esta semana en un grabación para su canal de YouTube mientras recibía atenciones médicas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.