Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Shakira
Shakira

El logro profesional de Shakira en medio de sus días más complicados

La cantante tendrá que ir a juicio de fondo tras acusaciones de fraude fiscal en España

Expandir imagen
El logro profesional de Shakira en medio de sus días más complicados
Shakira. (FUENTE EXTERNA)

Shakira no está viviendo sus mejores días a nivel personal, tendrá que ir a juicio de fondo luego que la justicia española la acusara de cometer seis delitos contra el fisco y se separó de su apreja y padre de sus hijos, Gerard Piqué tras 12 años de relación. Sin embargo, en lo profesional el tema es muy distinto. 

La cantante colombiana batió sumó otro logro a su exitosa carrera como cautautora tras lograr 1 billón de reproducciones en su tema "Hips don’t lie" a través de la plataforma de Spotify.

“Wow! Un billón de streams en Hips Don’t Lie. Gracias @spotify por esta placa, a @wyclefjean por la colaboración y a todos ustedes por su increíble apoyo!”, escribió la artista a través de su cuenta de Instagram.

La canción fue estrenada el año 2009 y la interpreta la colombiana junto al rapero haitiano, Wyclef Jean, la cual sin duda ha sido y continúa siendo un éxito.

Shakira recibió una placa de reconocimiento por este gran logro en su carrera como cantante a través de esta plataforma musical.

Aquí el video del tema con el que Shakira logró su récord, justamente para la época en la que salía con Piqué.

Shakira conoció al defensa del Barcelona mientras promocionaba su himno del Mundial 2010, “Waka Waka (This Time for Africa)”. La pareja tiene dos hijos, Sasha y Milan.

Más sobre las acusaciones

A finales de julio, la Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros (23,1 millones de dólares) para Shakira, bajo acusación de haber defraudado 14,5 millones de euros (14 millones de dólares) al fisco español entre 2012 y 2014.

La Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un "entramado societario" creado ya años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

La artista de 45 años, conocida por éxitos internacionales como "Waka Waka", "Hips don't lie" o "Chantaje", ha negado siempre las acusaciones.

Su ruptura

En junio de este año la estrella colombiana del pop y su pareja, informaron en un comunicado que se habían separado.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad”, dijeron los dos en un comunicado emitido por la firma de relaciones públicas de Shakira.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.