Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miss USA
Miss USA

Concursante de origen dominicano en el Miss USA critica favoritismo en selección de ganadora

Además de ella, otras concursantes de Miss USA alegan que se sintieron "humilladas", y que hubo favoritismo en el certamen de belleza

Expandir imagen
Concursante de origen dominicano en el Miss USA critica favoritismo en selección de ganadora
Heather Nuñez cuando ganó Miss Nueva York y la representante de Texas, RBonney Gabriel, ganadora de Miss USA. (FUENTE EXTERNA)

Varias concursantes de Miss USA, entre ellas, Heather Nuñez, quien representó a Nueva York  y es de origen dominicano, aseguran que se sintieron "humilladas" y se quejan de supuesto favoritismo e injusticias en el certamen de belleza.

Según las modelos, el resultado de la ganadora fue algo arreglado, ya que desde un principio "se tenía predeterminado que ganaría" Miss Texas R'Bonney Gabriel, de 28 años, reportera el diario The New York Post. Estas teorías han surgido en videos en TikTok.

Miss Nueva York, Heather Nuñez, expresó en sus Instagram Stories que se sentía "humillada" y que se cometieron injusticias. "No tengo palabras", expresó. "Entré a este certamen y entregué mi alma y mi corazón. Fuimos humilladas, pensando que teníamos una oportunidad justa [de ganar]".

Nuñez dijo que estaba alzando la voz para que otras concursantes futuras no se sintieran así y porque las niñas que veían el certamen y soñaban con ser coronadas algún día merecen "una oportunidad justa".

Mientras, Heather Lee O'Keefe, Miss Montana, expresó su descontento en un video en TikTok. "La mayoría de las concursantes de Miss USA sienten que hubo favoritismo hacia Miss Texas y tenemos las pruebas para probarlo", dijo.

Gabriel es la primera reina de ascendencia filipina en ganar la corona de Miss USA y la primera concursante de raíces asiáticas.

Hasta ahora ni Gabriel ni los voceros del certamen Miss USA han reaccionado a esta controversia. Cuando Gabriel fue coronada, las otra 50 mujeres se desaparecieron rápidamente del escenario, aunque es costumbre que las otras concursantes se queden y feliciten a la ganadora. Según O'Keefe, Miss Texas no se mostró sorprendida de ser la ganadora, lo cual las hizo pensar que el resultado fue algo arreglado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.