Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kristina Lilley
Kristina Lilley

Actriz Kristina Lilley de "Pasión de gavilanes" es diagnosticada con cáncer por tercera vez

La recordada en el papel de Gabriela de Elizondo padeció cáncer de cuello uterino en 2010

Expandir imagen
Actriz Kristina Lilley de Pasión de gavilanes es diagnosticada con cáncer por tercera vez
Kristina Lilley dijo estar consciente de la importancia de realizarse autoexamen. (FUENTE EXTERNA)

Kristina Lilley, la recordada Gabriela Acevedo de Elizondo en "Pasión de gavilanes", confirmó que le diagnosticaron recientemente cáncer de seno.

La actriz estadounidense nacionalizada colombiana reveló que desde hace dos meses le volvieron a diagnosticar esta enfermedad tras haberlo descubierto en 2013.

También padeció cáncer de cuello uterino en 2010.

“Mi historia de estos últimos dos meses. Rápidamente tuve todos los exámenes, la cita con la cirujana, me hicieron mastectomía doble y ahora me falta la cita con la oncóloga”, expresó la veterana actriz en un video.

Envió un mensaje de aliento a otras mujeres. “De esto yo aprendo que nosotros no somos ni fuertes ni guerreras, somos mujeres que aceptamos nuestra vulnerabilidad, aceptamos nuestras emociones y eso es lo que me hace fuerte”.

Lilley dijo estar consciente de la importancia de realizarse autoexamen y de ahora en adelante estará más dedicada a su salud, por lo que no leerá los mensajes de redes sociales.

“Estoy muy bien, estoy muy tranquila, no voy a leer comentarios, no voy a contestar opiniones, nada, simplemente quería contarles”, finalizó.

Enfermedad detectada a tiempo

A la actriz de otros melodramas como Edelmira Carranza en “La tormenta”, “Jeremías Mujeres Mías” (1988) y “Azúcar” (1989), en las anteriores oportunidades en que padeció cáncer fueron detectados a tiempo.

“Fue una detección cercana, fui muy afortunada. Me hicieron la cirugía, me removieron el tumorcito, tuve unas 16 sesiones de radioterapia”, explicó en una entrevista sobre la última vez que padeció de cáncer.

La actriz de 59 años comenzó su carrera en la década de 1980.

En tanto que la actriz argentina Lorena Meritano, quien interpretó a Dinora Rosales, otra villana de la aclamada telenovela colombiana que volvió con una segunda temporada con gran parte del elenco original, le fue diagnosticado cáncer en 2014.

A la actriz le extirparon dos tumores y se sometió a tres años de terapias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.