Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Abinader y Raquel Peña reciben a Rafael Solano, Fernando Casado y Niní Cáffaro

El mandatario los felicitó por la develación de sus estrellas en el Bulevar de las Estrellas

Expandir imagen
Abinader y Raquel Peña reciben a Rafael Solano, Fernando Casado y Niní Cáffaro
Niní Cáffaro, Fernando Casado, Luis Abinader, Rafael Solano y Raquel Peña. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña se reunieron este miércoles en el Salón Privado del Palacio Nacional con tres iconos de la música y la canción dominicana: Rafael Solano, Fernando Casado y Niní Cáffaro.

En el encuentro, el mandatario los felicitó por la develación de sus estrellas en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional.

En un video compartido, se ven los artistas en una conversación amena con Abinader y Peña.

El comunicador, conductor y productor de televisión, Carlos Batista Matos, se encontraba presente. Matos encabeza la iniciativa como presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas.

El pasado mes de marzo, durante el acto de reconocimiento, Batista Matos expresó que se tomaron en cuenta los grandes aportes hechos por cada uno, de manera individual, y conjunta, a la cultura musical de República Dominicana, representando lo mejor de la identidad tanto en el país como en el extranjero.

Trayectoria

El maestro Rafael Solano también estuvo de cumpleaños el pasado 10 de abril, natalicio celebrado con un emotivo festejo organizado por el político y gestor cultural Félix (Felucho) Jiménez y el presidente de Vinícola del Norte, Frank Báez Brugal, donde lo homenajearon con sus éxitos Adalgisa Pantaleón, Frank Ceara, Niní Cáffaro y Claudia Sierra.

“Por amor” ha sido la canción dominicana de mayor proyección en el mundo, traducida a varios idiomas e interpretada por cantantes como Niní Cáffaro, Marco Antonio Muñiz, Jon Secada, el Mariachi Vargas, Viki Car y Plácido Domingo.

Otra figura que tiene su estrella es Erasmo Cáffaro Durán (Niní Cáffaro), quien nació en San Pedro de Macorís el 25 de noviembre de 1939. Comenzó presentándose en el programa “La hora del moro", conducido por el compositor Rafael Solano y transmitido en el canal Rahintel.

Su carrera dio un repunte en 1968 cuando participa en el primer "Festival de la Canción Popular Dominicana", con el tema de Solano "Por amor", logrando el primer lugar en aquel evento. Fue director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Fernando Casado, nacido el 4 de marzo de 1932 en San José de Ocoa, es un músico, actor, investigador, escritor y poeta, considerado el responsable de rescatar la criolla para el patrimonio musical.

Fue conductor del Show de Fernando Casado en el canal 7 y del Show de Fernando Casado en La Voz Dominicana.

Fue quien inició el programa Fiesta en Teleantillas, canal 2, y conductor del Show de Fernando Casado en el mismo medio.

En 1972 representó al país en el festival OTI de la canción en España, con la canción “Siempre habrá una sonrisa en la luna” y en 1977 ganó el segundo lugar con la canción “Al nacer cada enero”, de Cheo Zorrilla.

Actualmente hay cerca de 50 estrellas de bronce y granito instaladas, las cuales fueron develadas por los propios homenajeados, entre ellos Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, Freddy Beras Goico, Julio Iglesias, Oscar de la Renta, Yolandita Monge, Pedro Martínez, Sammy Sosa, Eduardo Brito, Johnny Ventura, Vladimir Guerrero, Wilfrido Vargas, Danny Rivera, entre otros.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.