Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
modelo
modelo

Amputan pierna a la modelo Jennifer Barlow tras infectarse con una bacteria come carne durante sus vacaciones

Impacto de la infección de bacteria come carne en la vida de una modelo estadounidense

Expandir imagen
Amputan pierna a la modelo Jennifer Barlow tras infectarse con una bacteria come carne durante sus vacaciones
Imagen subida por la modelo Jennifer Barlow durante sus trágicas vacaciones. (FOTO DE INSTAGRAM / @THISISJENNIFERBARLOW )

Luego de pasar dos semanas en coma y el ingreso de la bacteria come carne a su torrente sanguíneo, la modelo estadounidense tuvo que someterse a más de 30 cirugías. Jennifer Barlow, una joven modelo residente en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, vivió un regreso de vacaciones que se convirtió en una pesadilla de lucha por la vida.

Luego de disfrutar de unos días de descanso en las paradisíacas islas Bahamas, comenzó a sentir molestias en su rodilla.

Lo que inicialmente creyó que era un simple esguince debido a una inflamación en la zona, pronto se reveló como algo mucho más grave y aterrador. Las consecuencias de su infección se manifestaron de manera escalofriante cuando, al llegar a su hogar, se derrumbó en la cocina y fue encontrada inconsciente por su hermano menor.

Tras ser llevada de urgencia al hospital, el diagnóstico fue devastador: una bacteria come carne había infectado su cuerpo. Jennifer había sufrido un shock séptico y presentaba signos de insuficiencia renal y hepática, una situación que requería intervención médica inmediata.

"De acuerdo con medios internacionales, Barlow tenía sepsis grave (una complicación que tiene lugar cuando el organismo produce una respuesta inmunitaria desbalanceada, anómala, frente a una infección).

El diagnóstico lo presentó un cirujano que examinó a la modelo por primera vez en enero último. Posteriormente, Barlow fue diagnosticada con fascitis necrotizante, una rara infección bacteriana que puede causar una 'enfermedad carnívora', según los señalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo al medio Today, los pacientes con fascitis necrotizante necesitan una 'cirugía radical agresiva' para eliminar la mayor cantidad posible de carne muerta, por lo que los médicos que atendieron a Barlow tuvieron que extirpar una y otra vez el tejido blando de su muslo.

Según los informes, la actriz estadounidense estuvo en coma inducido médicamente durante 10 días y fue sometida a 12 cirugías.

Today también indicó que Barlow visitó más hospitales y contó con el apoyo de distintos especialistas, quienes controlaron la infección con antibióticos e intentaron preservar la mayor cantidad posible de su pierna de Barlow. Sin embargo, los médicos tuvieron que eliminar más tejido muerto y la modelo estadounidense se sometió a más cirugías (casi 30 en total), pero no pudieron salvar la extremidad y en marzo pasado le amputaron casi toda la pierna.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.