Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Shakira
Shakira

Los 47 de Shakira y los 37 de Piqué, la mediática expareja celebra el mismo día de cumpleaños

Durante 12 años de relación, la cantante y el futbolista derrocharon amor, pasión y muchas altas y bajas

Expandir imagen
Los 47 de Shakira y los 37 de Piqué, la mediática expareja celebra el mismo día de cumpleaños
Este viernes 2 de febrero Shakira cumplió sus 47 años y Piqué, 37. (FUENTE EXTERNA)

La ruptura mundial más mediática de los últimos años la conforman sin dudas Shakira y Piqué.

Durante 12 años de relación la cantante y el futbolista derrocharon amor, pasión y claramente, muchas altas y bajas e incluso, celebran su cumpleaños el mismo día, por lo que esas dedicatorias llenaban de ternura a los fans de la pareja.

Desde hace dos años (casi tres) las dedicatorias y los mensajes por su natalicio les llegan por separado.

Este viernes 2 de febrero Shakira cumplió sus 47 años y Piqué, 37. Nacieron con 10 años de diferencia, ella en 1977 y él en 1987.

A través de su cuenta de X (Twitter) la cantante bromeó sobre su edad y quizás dejó caer a su manera una especie de felicitación a Piqué.

"Muchísimas gracias a todos por sus mensajes tan cariñosos! Así da gusto cumplir 37 años!!", escribió la artista.

"Feliz día, reina", "Te queremos mucho, Shak", "Creí que eran 25", "Feliz cumpleaños hermosa, tienes más vida que muchos de 30. Tienes mucha vida por delante", son parte de los mensajes de los incondicionales fans.

La plataforma Spotify le celebró el cumpleaños de una manera muy particular, colocando vallas publicitarias en Bogotá con el mensaje '#FelizCumpleañosShakira' y frases de algunas canciones.

Estos carteles con los que amaneció empapelada una parte de la capital colombiana también incluían un código QR que, al leerlo, llevaba a una lista de reproducción con los mayores éxitos de la barranquillera como "Hips Don't Lie", "Antología" o "Pies Descalzos".

Expandir imagen
Infografía

El exjugador de fútbol no ha publicado nada sobre su día especial, pero los seguidores le han deseado muchos años de vida o destacaron su trabajo en el campo.

"Gerard Piqué cumple 37 años. Currículo espectacular aparte, sigue siendo el segundo defensa más goleador en la historia de la Champions League", "Le deseamos a la leyenda Gerard Piqué un feliz 37 cumpleaños", escribieron diversas páginas.

Una historia de amor y de fútbol

Sus caminos se cruzaron en el año 2010 durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y, además de esa gran coincidencia, duraron 12 años de relación y dos hijos en común: Sasha y Milan.

La historia de amor entre las estrellas de la música y el deporte pasó por altibajos y hasta sonaron rumores de separación en el tiempo que convivieron, pero se mantuvieron firmes hasta el 2022, año del rompimiento.

Prueba del amor que sintió la cantante por el futbolista están las canciones que les ha dedicado como "Me enamoré" y "Adicta".

Al momento de conocerse, Shakira estaba en la cima y siguió ahí luego de la canción "Waka Waka" escrita para el Mundial de Sudáfrica y Piqué participó en el videoclip con varios futbolistas. Luego se vieron en la ceremonia de apertura.

En esos momentos Shakira daba por terminada su relación con Antonito De la Rúa, el hijo del expresidente argentino Antonio De la Rúa, luego de una década juntos.

"Todo empezó cuando estábamos en Sudáfrica y le escribí. Ella estaba ahí porque cantó en la ceremonia de apertura. Me acuerdo que le pregunté cómo estaba el clima", relató el jugador del Barcelona tiempo después.

Nuevos comienzos

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Gerard Piqué tiene una relación con Clara Chía Martí.

En verano del 2022 Shakira y Piqué anunciaron el fin de su vida amorosa pidiendo privacidad en un comunicado. Luego de eso se desató un huracán mediático de versiones encontradas, comentarios negativos por parte de los fans, cientos de podcast en todo el mundo y miles de titulares.

El escándalo fue aprovechado por la artista, cuyas canciones lanzadas directa e indirectamente a Piqué, todas superan los 100 millones de reproducciones.

Por su parte, Piqué expuso públicamente en enero del 2023 su noviazgo con Clara Chía Martí en Instagram, la mujer que fue acusada de ser la manzana de la discordia.

Los nombres Shakira, Piqué y Clara Chía se mantuvieron en tendencia en las redes sociales por meses, sumado a la colaboración de la cantante con el productor argentino Bizarrap, donde expone detalles de la ruptura con su ex y lanza fuertes directas a Clara Chía.

Actualmente Piqué sigue en la relación con Clara Chía, aunque un poco bajo perfil y Shakira no se ha dado una nueva oportunidad en el amor pese a los rumores de romance con diversas figuras, entre ellas el piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton.

  • La cantante colombiana se mudó con sus hijos a Miami, Estados Unidos, y Piqué continúa viviendo en Barcelona, España.

Expandir imagen
Infografía
Shakira y Lewis Hamilton en verano pasado.

Números en streaming

Este cumpleaños le ha llegado a la cantante de Barranquilla en medio de éxitos y buenos momentos. Terminó 2023 con varios éxitos musicales como "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53", que acumula 684 millones de reproducciones en YouTube o su colaboración con la también colombiana Karol G, 'TQG'.

Además, su aclamada presentación en los Billboard Awards y el nombramiento como 'Mujer del año' por Billboard, la primera latina en conseguirlo, indica la agencia Efe.

Para este 2024, se espera que la colombiana lance una nueva producción discográfica que se ha anticipado desde 2023 y que significará su regreso en este aspecto desde "El Dorado" en 2017.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.