×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las figuras del espectáculo ejercen su derecho al voto

Ya sea con fotos del dedo tintado o con videos ejerciendo el sufragio, las principales personalidades de los medios de comunicación hicieron un llamado a votar

Expandir imagen
Las figuras del espectáculo ejercen su derecho al voto
Mariasela Álvarez, Jochy Santos y Miralba Ruiz, entre las principales figuras del arte que votaron en las Elecciones Municipales. (FUENTE EXTERNA)

Las figuras dominicanas compartieron en sus redes sociales que acudieron a las urnas a votar este domingo por sus candidatos en las Elecciones Municipales.

Ya sea con fotos del dedo tintado o con videos ejerciendo el sufragio, las principales personalidades de los medios de comunicación hicieron un llamado a votar para fortalecer la democracia.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, escribió: "Deber cumplido, derecho ejercido, un día que huele a fiesta y a libertad, un día hermoso para nuestra democracia".

La presentadora de televisión Nahiony Reyes instó al pueblo a acudir a las urnas. "Honrando esta fiesta de la democracia. De manera responsable ejerciendo mi deber y mi derecho al voto. Te amo RD ?? . Involucrémonos con activismo y que podamos instaurar una verdadera cultura del voto. #somosdominicanos", fueron las palabras de la esposa del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez.

De igual manera, y con el dedo tintado, Mariasela Álvarez llamó a tener "una democracia más fuerte y por un gobierno local que responda a nuestras necesidades como habitantes de esta ciudad de Santo Domingo, yo ya voté! Y tú?".

El animador Jochy Santos y próximo presentador nuevamente de Premios Soberano subió una fotografía con el siguiente texto: "Ya vote , sal y vota hasta las 5:00pm. Si tienes alguna discapacidad, hay un personal especial para brindarte asistencia... No te quedes, HOY todo el mundo a votar. ¡Vota por ti y la democracia!".

También fueron vistos los periodistas Nuria Piera, Roberto Cavada; los comunicadores Marianne Cruz, Ingrid Gómez, Luz García, el actor y humorista Juan Carlos Pichardo y los cantantes Manny Cruz y Jandy Ventura

El actor, cantante y presentador Carlos Alfredo Fatule subió un video del momento en que depositó en las urnas las boletas para elegir a su candidato o candidata a la alcaldía y la regiduría.

Otras figuras que informaron de su deber ciudadano fueron Gabi Desangles, Miralba Ruiz, René Castillo, Yubelkis Peralta, Santiago Matías, Bolívar Valera. 

Las votaciones cierran a las 5:00 p. m. Se han registrado denuncias de compra de cédulas y otros incidentes menores.

Las nuevas autoridades municipales dirigirán los cabildos para el período 2024-2028.

Entre los cargos a elegir, hay 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, 1,164 regidores y 1,164 suplentes de regidores. Respecto al nivel de directores distritales, hay 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales. En total se elegirán 3,849 cargos municipales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.