×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corporán
Corporán

El emotivo mensaje de sobrino de Corporán a 12 años de su muerte

Impacto y legado de Rafael Corporán en la sociedad dominicana

Expandir imagen
El emotivo mensaje de sobrino de Corporán a 12 años de su muerte
En memoria de Rafael Corporán de los Santos, un ícono de la TV y radio en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Un 5 de marzo, hace ya 12 años, falleció Rafael Corporán de los Santos, el hombre que revolucionó el estilo de producir y conducir la radio y la TV de República Dominicana.

Con un emotivo mensaje publicado en Instagram, su sobrino Alexis Barrera Corporan, lo recuerda y destaca la falta que hace su presencia.

"A doce años de tu encuentro con el Padre. Un día como hoy, 5 de marzo tu alma elevó su vuelo a la eternidad".

"Ha sido un largo trayecto de sombras y tristezas, extrañando tu risa contagiosa, tu humor a toda prueba, tu esfuerzo titánico para llegar a ser útil y sobre todo ser la esperanza de aquellos que solo contaban con tu ayuda", inicia su mensaje.

Añade: "12 largos años han pasado sin que un solo día los que te quisimos y queremos dejemos de extrañarte en toda tu dimensión humana".

"Hoy y siempre no solo te recordamos sino que seguimos tu ejemplo coronado con altas luces y logros a base de constancia, fe y amor a Cristo. En este luctuoso aniversario elevamos preces al altísimo, a sabiendas de que tu espíritu vive entre todos los que en algún momento disfrutamos de tu compañía".

El productor de televisión Rafael Corporán de los Santos falleció un 5 de marzo del 2012 en la Clínica Abreu, donde fue llevado luego que tuviera un mareo.

La lamentable noticia ocurrió dos días después que se le rindiera un homenaje en Color Visión por sus 25 años ininterrumpidos en la televisora.

Tras su muerte

  • En enero del 2023, el Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Rafael Corporán de los Santos, la calle Central del Ensanche Luperón, del Distrito Nacional.
  • La pieza legislativa, presentada por el senador Franklin Romero, tenía el objetivo de honrar la memoria del extinto y destacado comunicador Rafael Corporán de los Santos.
  • Previó a su aprobación, el senador Romero solicitó al Pleno senatorial la modificación del proyecto, para en vez de cambiar de nombre un tramo de la avenida Charles Sumner, honrar la memoria de Rafael Corporán de los Santos nombrando por él a la calle Central del Ensanche Luperón, del Distrito Nacional.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.