×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tekashi
Tekashi

VIDEO | Aura Luz García, fiscal de La Vega: "No tengo la menor duda de que Tekashi es una persona violenta"

La fiscal dice que tiene las pruebas de la violencia del artista y revela que Tekashi no ha asistido a las terapias de desarticulación de la violencia de manejo de ira

Para la fiscal de La Vega, Aura Luz García, el exponente del género urbano Daniel Hernández, conocido como Tekashi, es una persona violenta. Ella se refirió al tema durante una entrevista en el programa radial "A Diario" que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 a.m. por la emisora "Sentido 89.3 FM".

"Nosotros no personalizamos los procesos", señaló al ser cuestionada sobre su sentir de la libertad condicional del artista tras la acusación de agredir a varios productores de música urbana de La Vega.

"Nosotros recurrimos esa decisión porque entendíamos en ese momento que no era la más adecuada..., porque el Ministerio Público aportó los elementos de pruebas de la violencia materializada de Tekashi", señala.

Y agrega: "Hay evaluaciones médicas, existen. Nadie puede creer que en un estudio de grabación de dos jóvenes de pueblo al que llega una figura internacional, le va a abrir a golpes desde que llegó".

En palabras textuales añadió: "Entonces, el tiempo de la entrada del artista y el conflicto fue de un minuto, de uno a dos minutos; entonces quedó claro, para la investigación quedó claro, que el artista llegó y de inmediato le entró a golpes a las dos personas que estaban ahí y eso quedó reflejado con las lesiones de esas personas".

"Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistar a Tekashi: ¿Qué nosotros vimos? Que es una persona que, mientras él tenga el control de las preguntas y la escena, está en calma, pero desde que le hacen una pregunta más o menos incómoda muestra agresividad", dijo.

Y añadió: "Y si lo hace en un lugar donde él no tiene dominio, en un lugar donde está al frente de una autoridad, entonces, nosotros podemos creer que lo puede hacer con más énfasis en un espacio donde tenga el control".

"Yo no tengo la menor duda de que Tekashi es una persona violenta, que la jueza no le puso una medida de prisión preventiva, pero le puso una de manejo de ira", expresó.

Y agregó que no ha ido a una sola terapia, o al menos no ha presentado a las autoridades (como debía hacerlo según la sentencia) las evidencias de que está tomando esas terapias de desarticulación de la violencia de manejo de ira hasta este momento.

Próximas acciones

Según la fiscal, en los próximos días "estará el Ministerio Público presentando el acto conclusivo y lógicamente será una acusación y en espera también de que se conozca el recurso en la corte de apelación que interpuso el Ministerio Público, que se vio afectado, porque en la audiencia anterior fue aplazada esa audiencia, ya que la parte querellante había solicitado una declinatoria por sospecha legítima y solicitó a la Suprema Corte de Justicia que el caso fuera sacado de La Vega y enviado a otra jurisdicción, estamos en espera de esos resultados, pero entendemos que en La Vega están las condiciones dadas para desarrollar ese proceso".

Sobre el caso

En enero de este año, la jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dejó en libertad este jueves al rapero estadounidense de origen mexicano Daniel Hernández (Tekashi 6ix9ine), quien fue acusado de violencia de género e intrafamiliar.

  • Señaló que deberá pagar una garantía económica de 30 mil pesos, presentación periódica cada dos meses y participar en charlas conductuales.

Tekashi podrá salir del país, pero con la orden de un juez. El Ministerio Público acusa a Tekashi de ser una persona extremadamente violenta, conducta que le ha generado antecedentes penales en Estados Unidos y que, según sus investigaciones, "ha golpeado en varias ocasiones y en diferentes lugares a su pareja sentimental, la exponente urbana Yailin, a quien ha perseguido, hostigado y hasta 'lavado el cerebro' durante siete meses de relación".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.