×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Influencer
Influencer

Influencer mexicana Dulce Vaca es asesinada por su pareja a los 25 años

Influencer víctima de violencia de género: caso que conmueve a México

Expandir imagen
Influencer mexicana Dulce Vaca es asesinada  por su pareja a los 25 años
Infórmate sobre el trágico final de la influencer mexicana Dulce Vaca.

La tarde del 16 de marzo se convirtió en un sombrío hecho para los seguidores de Dulce Vaca, una influencer y tiktoker mexicana, cuya vida fue cortada a sus 25 años.

A pesar de su aparente alegría y el colorido de su contenido en redes, la víctima enfrentaba una realidad marcada por la violencia de su pareja, identificada como Cristo. El caso de feminicidio no solo ha consternado a su comunidad en línea, sino que también ha reavivado el urgente debate sobre el feminicidio en México.

La creadora de contenido, madre de 4 niños, fue asesinada a puñaladas presuntamente tras una discusión con su compañero sentimental, con quien habitualmente aparecía en sus videos de TikTok. La investigación del caso está siendo conducida bajo el protocolo de feminicidio, según declaró el fiscal del estado, José Luis Ruiz Contreras.

Desde hace varios meses, Vaca había confesado abiertamente a sus seguidores que era víctima de abusos por parte de su novio, sin embargo, no lo denunció, pues aseguraba que este «había cambiado» y ya no la agredía.

Participó en marcha contra la violencia de género

  • La ´influencer´ realizaba muchos de sus videos en solidaridad con otras mujeres víctimas de la violencia. Una semana antes de su asesinato, compartió un video en el que se mostraba junto con su pareja regalando flores y abrazos por el Día Internacional de la Mujer (8M) en el centro de la capital del estado. Posteriormente participó en la marcha conmemorativa.
  • Asimismo, la joven quiso componer una canción sobre los malos tratos contra las mujeres, estableciendo contacto con el rapero Nan2 Rodríguez. Aunque nunca pudieron concertar una cita, el músico aseguró que la ´tiktoker´ sí consiguió enviarle la letra de su canción, por lo que decidió hacer un tema póstumo para pedir justicia por el asesinato.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.