Acroarte anuncia fecha de sus elecciones

  • En medio de la incertidumbre por la forma en que se llevará la gala de Premios Soberano 2021 debido a la pandemia del coronavirus, se escogió el 3 de julio como la fecha electoral
$!Acroarte anuncia fecha de sus elecciones
Uno de los acroartistas ejerciendo su derecho al voto.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) fijó para el día 3 de julio las elecciones para elegir a una nueva directiva.

De acuerdo al acta de la asamblea a la que tuvo acceso Diario Libre, se señaló como justificación la nueva normalidad regida por la pandemia del coronavirus, y rigiéndose por los estatutos de la institución que señala que, “si por causa mayor las elecciones no pueden realizarse en la fecha prevista la Junta de Elecciones podrá hacer una nueva convocatoria a una fecha que no exceda los 30 días de la fecha inicial”.

Image

En ese sentido acordaron realizar el proceso de votación para elegir una nueva directiva el día 3 de julio del 2021, el proceso se llevará en todas sus filiales: Santo Domingo, Santiago, La Florida y Nueva York. En horario de 9 de la mañana hasta la 6 de tarde en Santo Domingo y desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde para el resto de las ciudades.

Además se dejó abierta la campaña electoral para las elecciones.

Image

Reseñan que los horarios estarán regidos de acuerdo a lo que establezca el estado de emergencia, esperando que las autoridades varíen los horarios de toque de queda para los fines de semana que sitúa las tres de la tarde como la hora tope para estar fuera de los hogares.

Se fijó además como el 18 de junio hasta las 5 de la tarde como la fecha límite para que los miembros de la institución presenten sus planchas, y el 23 de junio como la fecha límite para la realización de alianzas entre planchas.

Los que aspiran a la presidencia de Acroarte

Dos veteranos periodistas del área de entretenimiento han hecho pública su intención de dirigir la institución tras el complejo proceso eleccionario pasado donde las dos planchas se asumieron como ganadoras y que al final fue la encabezada por el periodista Alexis Beltré la vencedora, se trata de Emelyn Baldera, quien fue presidenta de la institución y José Nova, quien aspira a alcanzar el cargo por primera vez.

“Estos son tiempos difíciles, en el que las instituciones como la nuestra requieren dirigentes con experiencia, capacidad gerencial, que trabaje de la mano de un equipo que continúe fortaleciendo a Acroarte, sobre todo ahora que supone un desafío tomar la rienda y los proyectos artísticos de la intensa agenda de la institución”, señaló Baldera en un documento de prensa al dar a conocer su intención de volver ala cargo.

De su lado, Nova aseguró que, “ trabajar por el bienestar colectivo, reunificar a toda la membrecía y propiciar un mayor fortalecimiento de Acroarte y del premio con profundas reformas, es lo que me mueve a presentar la candidatura a la presidencia de Acroarte para período 2021-2023”, expresó

20210609 https://www.diariolibre.com

+ Leídas