Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Algunas de las caras conocidas en audiciones de DGT

El programa llega a la última etapa de audiciones, ahora los jueces harán un corte

Las reglas del show no prohíben que participen artistas de cierto reconocimiento

Dominicana’s Got Talent es una plataforma ideal para que noveles artistas presenten sus credenciales. Sin embargo, no todos llegan al escenario por primera vez, hay otros que, con cierta experiencia, han decidido expandir sus horizontes y llegar a un público más actual, aprovechando el impacto de esta franquicia por ser unos de los shows de talentos más conocidos a nivel mundial.

Cantantes, humoristas, magos, actores y bailarines, todos van a la par en la carrera por ganar el concurso, pues al final dependerá de cómo se conecten con el público.

Este es el caso del rockero Pablo Cavallo, quien audicionó con uno de sus éxitos “Perlas y sirenas”. Pablo es cantante, compositor y escritor de música dominicana que decidió participar en el concurso porque quería volver a conectarse con el público más joven, que no disfrutaba del rock. “Quiero llegar a más personas y llevar el mensaje de mi música y mi arte”, argumentó durante una entrevista con DL.

En 2011 fue nominado a los premios Casandra (actualmente Premios Soberano) como el mejor grupo pop o de rock. Después de una pausa de tres años en su carrera musical Cavallo ha anunciado su regreso a la música.

Otro rostro conocido fue el ganador de un botón de oro, el humorista de stand up comedy, Starlyn Ramírez, quien con sus shows en vivo y sus vídeos en redes sociales demostró por qué es considerado uno de los mejores de la nueva generación del humor.

Diario Libre conversó con el joven de 30 años a propósito de su acto en el reality show. Contó que tiene 5 años realizando shows en vivo. “Soy parte de una generación de comediantes que venimos creando la cultura del humor y de una nueva forma de llevar un mensaje crítico a través de la risa”, señaló Ramírez. Además de humorista, Starlyn Ramírez es también productor de radio y televisión, ha participado en programas radiales y televisivos.

Lía Lockhart es una actriz y youtuber conocida por sus trabajos en plataformas como YouTube, además participó en películas como “Hermanos”, protagonizada por el juez de esta edición, Raymond Pozo.

Ramdo Camasta, un experimentado cantautor, aseguró que ser conocido no garantiza que se avance en el show, pues va a depender de la conexión. “Vengo hace un tiempo trabajando en mi música original, alrededor de 10 años, y he tenido un camino muy interesante, lo que hace que las expectativas suelan ser altas, pero espero que el trabajo que yo haga (en el concurso) sea suficiente para llenar esas expectativas”, reseñó.

En el show también se presentaron el mago Francis y el humorista estadounidense Jason Andors, conocido como el Tíguere Vacano. Ambos realizan shows en vivo, además de compartir su material para redes sociales y programas de TV. En esa misma línea han desfilado por el programa Elías Serulle, humorista; el imitador de voces y locutor Wakayin; la bailarina y actriz Paola Fever; la actriz y cantante de musicales Clara González; Ariel Núñez, hijo de Pavel Núñez y la rapera Gaudy Mercy.

Corte de jueces

Nashla Bogaert, juez y productora del show explicó la metodología a partir de este último programa de audiciones. Luego del corte de jueces los actos se reducen a sólo 40. La presentadora de televisión se refirió en esos términos al responder a los comentarios en redes sociales que apuntan a la benevolencia del jurado en referencia a los sí que han otorgado a los participantes del popular programa, que a juicio de muchos han sido en exceso.

“La separación de los actos que pasan a la semifinal viene pronto. Además, hay tres jueces invitados que también pueden dar Golden Buzzer a un acto que ya viste”, estimó la también actriz en su Instagram.

DL ha llevado material exclusivo

Los seguidores del programa se han enterado de primera mano de las historias de los participantes a través de entrevistas exclusivas antes y después de sus actos. Además, ha medido la popularidad de ellos mediante encuestas.

"“No se preocupen por ver muchos sí. No todos pasan el corte de jueces, aunque puedan merecerlo por su talento, los sí se reducen a sólo 40” "Nashla Bogaert, Juez de DGT

A continuación sus audiciones en Dominicana´s Got Talent

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.