Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidaturas
Candidaturas

Alofoke explica sus razones para ser diputado; descarta sea por dinero

“Cuento con ustedes porque soy un vivo ejemplo de que sí se puede”, aseguró

“Una decisión espontánea”, así definió Santiago Matías su decisión de ser diputado de la República Dominicana para el próximo período legislativo (2020-2024). El a través de un en vivo en sus redes sociales aseguró que su principal motivación fue “la necesidad de que jóvenes como él sean parte del cambio”.

La inscripción de este popular comunicador ha llenado de sorpresa a más de uno. En especial, porque su línea es mucho más relajada. Pero el explica que por más de una década ha sido miembro del partido de gobierno, y confía que su popularidad lo llevará a tener una curul.

“Los cambios se realizan desde el lugar donde se realizan los cambios. Estos no llegan quejándose por un grupo de Whatsapp o las redes sociales, se realizan trabajando. Cuento con ustedes porque soy un vivo ejemplo de que sí se puede. Yo vengo de un barrio. Soy de Capotillo”, señaló.

Continuó: “vengo de ser criado por una madre adolescente, mi abuela y mi tía. Vive mi madre allá todavía en Capotillo, llegando a salir adelante a través de esta ola urbana, que me permitió destacarme, pero eso se logró con el apoyo de mucha gente a mi alrededor, además de mucho trabajo, respeto y sacrificios. Esto no es algo fortuito”, refirió.

Sobre por qué por el Partido Revolucionario Dominicano (PLD), el influencer detalló. “Esta no es una candidatura partidista, tengo claro los cambios que necesita el país, tengo claro lo que necesita la juventud, porque trabajo directamente con ellos, soy una gente que ama el barrio, que nunca me mudaría de mi país, yo confío en mi país, en mi gente, y que todo el mundo puede salir adelante si se pone para lo suyo”, señaló.

Dijo que en los próximos días se reunirá con profesionales para crear una propuesta que presentará públicamente. “Tengo muchas propuestas, entre ellas que la educación vial sea parte de las asignaturas escolares. Yo no ando buscando dinero, porque yo gracias a mi trabajo limpio yo he podido hacer un patrimonio”, aseguró, agregando que tiene más de 12 años en el partido oficialista.

Criticó al liderazgo arcaico y se lamentó que personas le cuestionen por la decisión que tomó. “Ustedes quieren un cambio y le vamos a dejar el país a la misma gente que siempre ha estado allí”, sentenció.

Otras figuras públicas

Matías no ha sido la única figura pública que ha expresado su interés por tener un cargo público. Con él también se inscribieron Bolivar Varela “El Boli”, Aquiles Correa, ambos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Otros como Hugo Beras, comunicador que aspira a la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por ese mismo partido, también está inscrita la presentadora de televisión y bailarina Bety Gerónimo, quien aspira a ser candidata a diputada por Santo Domingo Norte. De su lado, el cineasta y actor Alfonso Rodríguez, busca llegar a la Presidencia con el proyecto Revolución Democrática 2020. El humorista y comunicador, Roberto Salcedo, también se inscribió como precandidato a Senador para el 2020

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.