Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Alofoke” y Cruz Jiminián entregan sus armas

Se acogieron al plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que busca reducir las armas de fuego en manos de la población

Expandir imagen
“Alofoke” y Cruz Jiminián entregan sus armas
Santiago Matía “Alofoke” y Cruz Jiminián. (FUENTE EXTERNA )

Durante el acto de lanzamiento del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en Cristo Rey, Santiago Matías (Alofoke), y médico Félix Antonio Cruz Jiminián, entregaron sus armas de fuego como muestra de apoyo a la iniciativa.

Ambos dijeron que lo hacían porque están convencidos de que tener armas hace más daño que bien. También entregaron sus armas los integrantes del programa radial Alofoke sin censura, Topo point y Ramón Tolentino.

Expandir imagen
Infografía
Santiago Matías (Alofoke) saluda al presidente de la República Dominicana tras entregar su arma en el marco de la iniciativa “Mi País Seguro”. (Eddy Vittini / Diario Libre)

Santiago Matías hizo un llamado a los jóvenes con armas ilegales a entregarlas y dijo que realiza la entrega de su arma como cumplimiento a la promesa que hizo al ministro durante una entrevista que le realizó en su espacio radial.

Expandir imagen
Infografía
Ramón Tolentino mientras entrega su arma al ministro de Interior y Policía, Ramón Tolentino. (Eddy Vittini / Diario Libre)

A través de una nota de prensa de la Presidencia, Cruz Jiminián, reconocido filántropo del sector, destacó el impacto del proyecto y dijo que desde que se enteró de que la populosa barriada había sido seleccionada como plan piloto, agradeció al ministro de Interior y Policía porque, a su juicio, la comunidad necesita de todos, por lo cual hizo un llamado a los residentes a sumar esfuerzos para el logro de los objetivos.

Expandir imagen
Infografía
Topo point, Santiago Matías (Alofoke) y Ramón Tolentino. (Captura)

Asimismo, el padre Rogelio Cruz, quien desarrolló un servicio histórico como párroco, saludó el esfuerzo de las autoridades para construir un Cristo Rey diferente.

Expandir imagen
Infografía
Topo point habla a los asistentes al acto de presentación del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en Cristo Rey, tras la entrega de su arma de fuego. (Eddy Vittini / Diario Libre)

Al acto también asistieron los viceministros de Interior y Policía, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, regidores, los empresarios Juan Oviedo y Ramón Álvarez, así como el presidente del Club Los Cachorros Santo María, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, con los componentes de recolección y entrega voluntaria de armas de fuego e identificación del registro de motocicletas.

La iniciativa contempla también una serie de acciones integrales por parte del Gobierno Central, las cuales repercutirán de manera positiva en las necesidades de los residentes en dicha barriada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.