Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aparentemente Bob Esponja es gay

Nickelodeon saca del clóset a uno de sus personajes más populares

Expandir imagen
Aparentemente Bob Esponja es gay
Luego de muchos años de duda, esta imagen parece confirmarlo. ( NICKELODEON)

Con una imagen en que se ve al personaje Bod Esponja luciendo colores que lo acreditan como miembro de la comunidad LGBTQ+, Nickelodeon mostró una sorpresiva inclinación de su personaje, sin decir textualmente que es gay.

El personaje que siempre generó dudas, fue defendido por la cadena en varias ocasiones de las afirmaciones de que representaba un personaje gay.

En 2005, el creador de la serie, Stephen Hillenburg había afirmado que realmente Bob Esponja no era gay, sino un personaje asexual. Al igual que su compañero Patricio:”Nunca pretendimos que fueran homosexuales. Los considero casi asexuales. Solo estamos tratando de ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el espectáculo”; dijo en una ocasión a Reuters.

Tras esas declaraciones, este tweet de Nickelodeon sorprende mucho, pues además muestra a otros personajes, entre ellos está Schwoz Schwartz de ‘Henry Danger’ y Korra, de ‘Legend of Korra’, spin-off de Avatar.

Los tres personajes traen vestimenta con los colores de la bandera de la comunidad LGBT+

Esta insinuación ha generado gran controversia por tratarse de un canal familiar, ya que muchos padres no se sienten cómodos con que se muestres personajes de la comunidad LGBT+ en la programación infantil.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.