Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ariel Manzanillo, otro rostro joven que se abre paso en Telenoticias 11 Nuevos talentos de la TV

Egresado de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), desea ser un líder de opinión

Expandir imagen
Ariel Manzanillo, otro rostro joven que se abre paso en Telenoticias 11
Nuevos talentos de la TV
Manzanillo es un periodista de 34 años egresado de la UCSD.

El periodista Ariel Manzanillo, de 34 años, es un egresado de Comunicación Social por la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), y desde hace tres años se ha abierto paso en la TV en Telenoticias Fin de Semana por Telesistema 11.

Aunque no se imaginaba conduciendo un noticiario, la oportunidad le llegó y la ha aprovechado. En una visita a Diario Libre, Manzanillo habló de su corta, pero interesante carrera en el periodismo televisivo. “Estoy encasillado en la televisión, pero me gusta el reporterismo. Llegué a hacerlo por dos meses”, declara. Para él, ser presentador de noticias es muy demandante. “Es algo que te lleva cada día a innovar. Al principio fue muy cuesta arriba porque no estaba acostumbrado a ese tipo de tensión. No fue muy placentero al principio, pero uno se va adaptando”, confiesa.

Rechaza que haya entrado a la televisión por fama. “La gente entiende que al estar en un medio tan expuesto como Telenoticias es lo que se busca, pero siendo sincero me pongo vergonzoso cuando la gente me reconoce en la calle”.

Experiencia en la TV

Sobre su experiencia, dice que ha sido muy gratificante. “Es una responsabilidad muy grande que uno como joven asume porque tú no tienes que decir tu punto de vista, sino informar a la gente y que entiendan lo que tú estás diciendo”, indica el presentador del noticiero de fin de semana.

Al preguntarle sobre la presión al informar temas fuertes, de forma firme respondió que en ningún momento se ha sentido presionado por alguna información emitida. “Allá son muy transparentes. No te exigen que tú sigas una línea. En nuestro medio hay libertad de expresión”, afirma el presentador.

Manzanillo, quien hace los resúmenes de noticias en la radio por la emisora Latidos 93.7 FM, refiere que se siente cómodo frente a las cámaras, pero le gusta más el periodismo de la calle. Teniendo la oportunidad de cumplir ese deseo en las coberturas realizadas para el operativo de Semana Santa.

Influencias

“Cuando inicié el norte que tenía con relación al periodismo era de los viejos robles como Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora. Ese era el estilo que a mí me gustaba en aquel momento. Las cosas han ido cambiando y persigo un estilo diferente, como el de Roberto Cavada, he tratado de ir por ese camino”, dijo. Aunque Cavada ha sido criticado por ese estilo, él defiende que los ratings están ahí para defenderlo de los detractores.

Como jefe, Ariel Manzanillo ve a Roberto Cavada como una persona muy perfeccionista. “Le gusta que las cosas salgan bien. Yo he entendido con el tiempo que su forma de ser es lo que ha permitido que Telenoticias sea Telenoticias hoy en día”, declara.

Manzanillo tiene su propio estilo de comunicar y lo define como más “claro y llano”. Dijo que antes los presentadores de noticias ni se movían y que tenían una voz tosca. “El mío es más relajado, más cercano a la gente, no utilizo tantas palabras rebuscadas. Me voy a ese público que me está viendo”.

Aunque la emisión del programa informativo es nocturna, Ariel llega desde las 2:00 p.m. y sale a las 11:30 p.m., siendo todas esas horas de preparación. Ha ofrecido su opinión en algunos temas de actualidad como el caso de Emely Peguero, y por eso en un futuro se vislumbra como un líder de opinión. Y para llegar a más público está empezando a trabajar en sus redes sociales.

Como sugerencia, siempre que tiene la oportunidad de compartir con estudiantes o pasantes del programa “Misión siempre cerca” de Telenoticias les dice lo siguiente: “No desmayen. Yo hice 250 casting y de todos me rechazaron. Tuve suerte de entrar al canal 16, mi primera escuela, porque estaban buscando un periodista en ese momento”, concluye.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.