Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bolívar Valera a Danilo Medina: “Gracias por creer en la sangre nueva”

El candidato a diputado por Santo Domingo Este recordó cuando en el año 2019 le comunicó al presidente su sueño de llegar a una curul

Expandir imagen
Bolívar Valera a Danilo Medina: “Gracias por creer en la sangre nueva”
Bolívar Valera y Danilo Medina antes de el humorista aspirar a diputado por Santo Domingo Este. (INSTAGRAM @BOLIVARVALERA)

El humorista, productor radial y candidato a diputado por Santo Domingo Este, Bolívar Valera (El Boli), recordó con una fotografía con el presidente de la República, Danilo Medina, el momento en que visitó el Palacio Nacional y le planteó su “sueño” en junio del 2019 de ser diputado.

Un año después, “El Boli” asegura que los sueños sí se cumplen y que el presidente cree en la sangre nueva, aunque todavía la Junta Central Electoral (JCE) no ha informado quién ganó en la circunscripción #2 en la que él aspiró, sin embargo, ha sido uno de los más votados.

De acuerdo con el productor del espacio radial “El mañanero”, Medina le respondió en aquel momento: “Si ese es tu suen~o, fa´jate a trabajar”.

“El sa´bado 29 de junio del 2019 visite´ al presidente Medina para comentarle mi intencio´n de inscribirme en las primarias del @pldenlinea, luego de un ana´lisis del mapa electoral solo me dijo ‘si ese es tu suen~o, fa´jate a trabajar’”.

Y luego agregó: “Estamos a un an~o y varios di´as donde no se ha descansado, gracias presidente Medina por creer en la sangre nueva. #SDEcaminemos”, escribió Valera.

En las pasadas elecciones primarias del PLD, celebradas en octubre del 2019, el polémico humorista fue uno de los más votados de su circunscripción.

Margarita lo felicita

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reconoció este miércoles la participación de los candidatos jóvenes y mujeres en las elecciones presidenciales y congresuales del domingo 5 de julio.

Dijo que la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contaba con muchos jóvenes valiosos, y le alegra que una gran cantidad logró alcanzar escaños. Además, los instó a trabajar con honestidad y transparencia en favor del país.

“Quiero felicitar especialmente a Bolívar Valera, Ángel Estévez, Fabiana Tapia, Gaddis Corporán, Priscila De Óleo, Ivannia Rivera y Eddy Montás. Estoy segura que forman parte de la sangre nueva y las ideas nuevas que necesita el PLD”, manifestó.

Polémica con su candidatura

Este lunes, se volvió viral un comentario del psiquiatra Héctor Guerrero Heredia en el programa radial “La receta médica de la Z”, que fue dirigido a El Boli, de que “los popis sí votaron”, por el tuit que hizo en febrero pasado, a propósito de las protestas en la Plaza de la Bandera.

Este comentario encontró respuesta entre los integrantes del programa radial “El mañanero”, Manolo Ozuna y el propio El Boli.

“La chamuchina y el tigueraje no fue a votar, los popis sí votaron, oíste Boli, los blanquitos decidieron... y porque ustedes tengan un millón de seguidores no significa nada. Los pueblos, los que hacen los grandes cambios son los estudiosos”, dijo el doctor.

Bolívar Valera evitó la controversia y dijo que respeta la opinión del psiquiatra, pero el actor y humorista Manolo Ozuna condenó sus palabras: “El que va a un cargo electivo lo que tiene es que ser bueno, serio, aparte de preparado”, reiteró el humorista.

Asimismo, defendió que El Boli no es un analfabeto, aunque no terminó la universidad.

Condenó que el doctor Guerrero Heredia “fomente” la división por su comentario. “Los blanquitos apoyaron a Boli, porque Boli ganó”, dijo.

“No importa si usted es un limpiabotas o si usted es un presidente, usted merece respeto por lo que es como ser humano”, subrayó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.