Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comunicado oficial de la jefa de armas de “Rust” sobre la bala que disparó Alec Baldwin

Sus abogados tratan de exculpar a su representada y apuntan responsabilizar a la producción

Expandir imagen
Comunicado oficial de la jefa de armas de “Rust” sobre la bala que disparó Alec Baldwin
La directora de fotografía Halyna Hutchins muerta tras recibir un disparo accidental del actor Alec Baldwin. (SWEN STUDIOS/HANDOUT VIA REUTERS)

A través de un comunicado hecho público este viernes, la jefa de armas en el rodaje de la película Rust, Hannah Gutiérrez-Reed, negó ser la culpable de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins a través de un fuerte comunicado en el que afirmó haber sido “calumniada” por los medios de comunicación, aunque reconoció que no pudo concentrarse en su trabajo con las armas porque le asignaron dos papeles en el set.

Como reseña Infobae, Hutchins murió tras recibir un impacto de bala que accidentalmente disparó el actor Alec Baldwin mientras ensayaban una escena de la película.

“En primer lugar, Hannah quiere dar su más profundo y sincero pésame a la familia y los amigos de Halyna. Era una mujer inspiradora en el cine a la que Hannah admiraba. También ofrece sus pensamientos y oraciones para una rápida recuperación de Joel (Souza, el director de la película). Hannah está devastada y completamente fuera de sí por los acontecimientos que han sucedido”, comienza el comunicado emitido por los abogados de Gutiérrez-Reed.

“La seguridad es la prioridad número uno de Hannah en el set. En última instancia, el rodaje nunca se habría visto comprometido si no se hubiera introducido munición real. Hannah no tiene ni idea de dónde salieron las balas reales. Hannah y el maestro de atrezzo tenían el control de las armas y ella nunca fue testigo de que nadie disparara balas reales con estas armas y tampoco lo permitiría”, continúa el texto que afirma que la jefa de armas “nunca ha tenido una descarga accidental”.

Los abogados dijeron que Gutiérrez-Reed fue contratada en dos puestos en esta película, por lo que “hizo muy difícil concentrarse en su trabajo como armadora”.

“Todo el set de producción se volvió inseguro debido a varios factores, incluyendo la falta de reuniones de seguridad. No es culpa de Hannah”, aseguraron.

La jefa de armas y su equipo legal abordarán los rumores y el incidente en una próxima declaración la semana que viene.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.