Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Comunicadores reaccionan tras los primeros vacunados en República Dominicana

Expandir imagen
Comunicadores reaccionan tras los primeros vacunados en República Dominicana
Mariasela Álvarez, Miralba Ruiz, Milagros Germán, Roberto Cavada, Huchi Lora y Diana Lora. (Fuente externa)

República Dominicana inició este martes la vacunación del personal de primera línea en tres hospitales públicos. El presidente Luis Abinader tenía contemplado ser el primero en vacunarse, sin embargo optó por seguir el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

La vacuna administrada fue la Covishield, elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que desarrollaron la misma vacuna pero conocida bajo el nombre de AZD1222.

El país compró 110,000 dosis de la vacuna Covishield, ante los retrasos de los demás proveedores con los que se han realizado acuerdos y anoche arribaron 20 mil dosis de esta vacuna.

Tras las imágenes publicadas que mostraban al personal médico vacunado, las redes sociales se llenaron de opiniones, incluyendo, la de varas figuras de los medios de comunicación. Periodistas y presentadores de televisión, dieron su opinión al respecto, muchos llamando a la población a vacunarse cuando llegue su turno y otros hablando del protocolo utilizado en el plan sanitario.

La vacunación es encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Hospital Militar Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este.

El hospital Ramón de Lara fue el primer centro de salud del país en recibir a un paciente de COVID-19 y trabaja en la primera línea contra la pandemia.

A continuación compartimos las opiniones externadas por algunas figuras públicas en sus cuentas de Twitter; en una de ellas el periodista Roberto Cavada calificó la imagen tomada por la fotorreportera de Diario Libre, Dania Acevedo, como la que mejor representa la jornada de vacunación.

“No sé quién es ni quién tomó la foto. Pero de todas las que he visto, es la mejor”, puntualizó el periodista.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.