Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Consejo de Estado de Colombia estudia posible acción judicial contra J Balvin por la canción “Perra”

Expandir imagen
Consejo de Estado de Colombia estudia posible acción judicial contra J Balvin por la canción “Perra”
J Balvin.

Aunque pidió disculpas y retiró de YouTube su controversia videoclip el reguetonero J Blavin sigue acarreando situaciones adversas por su polémica canción junto a la dominicana Tokischa.

El Consejo de Estado admitió para su estudio una tutela que presentó Leonardo Santo Petro Llorente en nombre propio y de las comunidades negras y afrodescendientes, con ocasión del contenido de la canción denominada ‘Perra’ y su respectivo video, del cantante Álvaro José Osorio Balvin, conocido como J Balvin.

La tutela fue presentada en contra del cantante, pero también contra la Presidencia de la República, la Comisión Legal para la Protección de los Derechos de las Comunidades Negras o Poblacionales Afrocolombianas del Congreso de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Cultura.

Llorente pide la protección de los derechos fundamentales a la igualdad, a la no discriminación, al buen nombre, a la dignidad y a la honra de las mujeres que consideró vulnerados por la canción y por el video de la misma.

En su criterio, la canción ‘Perra’ vulnera los derechos fundamentales invocados, debido a que contiene “palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”.

Además, sostuvo que las autoridades cuestionadas, al no tomar medidas frente a la mencionada canción, incurren en una conducta omisiva en el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales de defender las garantías citadas.

Después de que personas como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificaran la composición musical como “machista” y “misógina”, el turno de dar su juicio al respecto fue para doña Alba Mery Balvin, la propia madre del artista antioqueño.

Hace una semana, y después de recibir críticas por las imágenes misóginas y sexistas que presentaba el videoclip, J Balvin decidió sacarlo de su canal.

Sin embargo, los comentarios no pararon y hasta la vicepresidente Martha Lucia Ramírez comentó al respecto asegurando que canciones como esta “reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.