Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música cristiana
Música cristiana

Controversia | Famoso cantante Jotta A deja el cristianismo por supuesta homosexualidad

El artista es muy popular en República Dominicana y America Latina

Expandir imagen
Controversia | Famoso cantante Jotta A deja el cristianismo por supuesta homosexualidad
Jotta A. (Fuente exterma)

Una polémica de marca mayor envuelve a uno de los artistas cristianos jóvenes más populares en la actualidad, el brasileño Jotta A. Él decidió poner fin a su carrera como artista cristiano y emprender nuevos caminos fuera de la fe.

Sin embargo, el mensaje con el que anunció su retiro de la música góspel abrió la ventana a un aluvión de especulaciones sobre su preferencia sexual, y si esta había sido la causa de su repentina decisión.

De acuerdo a medios internacionales, terminaba de realizar un post en Instagram, cuando el cantante brasileño de música cristiana ya había sido sacado a la luz como homosexual.

Todo gracias un mensaje de inspiración personal (que ha sido tomado como una ‘salida de clóset’), una foto de espaldas un poco rústica y un colorido emoji al final del escrito, que bien puede tomarse como un símbolo LGBTQIA+... o un arcoíris.

Expandir imagen
Infografía

En su cuenta de Instagram José Antonio Viana de Hollanda, confiesa amar lo que él es, le da gracias a su madre por criarlo con una disciplina religiosa, pero que ya es adulto y debe hacer su vida, miles de seguidores religiosos lloran por las declaraciones de Jotta A.

«¡Gracias por quitarme el miedo a ser feliz, la necesidad de aceptación y todas las cargas que me impedían amar y ser amado!», fue el mensaje escrito por el artista y que posteriormente borró.

Jotta A se hizo famoso en 2011 con su primera presentación en el programa brasileño de Raul Gil, en la que interpretó el tema Agnus Dei de forma simplemente fenomenal.

El vídeo se hizo viral en aquellos entonces y ello le permitió seguir ganando reconocimiento hasta convertirse en uno de los artistas contemporáneos más queridos, siempre en la línea cristiana.

A la fecha ya ha grabado varios álbumes y colaboraciones, además de ser nominado y haber obtenido premios en su natal Brasil.

Como figura pública, Jotta A ha sido criticado por lanzar opiniones sobre algunas costumbres de pastores cristianos en su país. También, más recientemente, por supuestos comportamientos que no se identifican con una ‘conducta cristiana’.

Ello incluye los vídeos en que canta música secular (de no temática cristiana) y fotografías con un look un tanto diferente al que se le ha visto los últimos años.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.