Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

De la tapicería a los medios de comunicación; Liondy Ozoria cuenta su inspiradora historia

Para inspirar a otros, el actor y humorista narró las vicisitudes que pasó antes de entrar a los medios de comunicación

Expandir imagen
De la tapicería a los medios de comunicación; Liondy Ozoria cuenta su inspiradora historia
Liondy Ozoria es conocido como el padre de Ñeñeco, el muñeco que lo hizo famoso. (FUENTE EXTERNA )

El éxito es solo para los que perseveran. Si alguien tiene clara esta frase es el actor y comunicador Liondy Ozoria. Antes de ser considerado el padre de los muñecos de República Dominicana por sus dotes para la Ventriloquía (el arte de modificar la voz para imitar otras voces u otros sonidos), el humorista no la tuvo nada fácil.

En un post publicado en su Instagram, el que se hizo famoso por darle voz al pícaro Ñeñeco, tuvo que dejar sus estudios de publicidad por falta de recursos y ayudar a su padre en el negocio familiar, la tapicería.

En su mensaje, que tiene el fin de inspirar a otros, Ozoria revela que, “yo solo quería seguir ayudando a papi en la tapicería y ver si terminaba mi carrera de Publicista en la UASD, no pude porque no producíamos lo suficiente para cubrir los gastos de la carrera”, escribió.

Sin embargo, fue ahí que descubrió su talento. “Descubrí que tenía un talento al que me fajé para desarrollar y recibí muchos rechazos en el intento de darme a conocer”.

Él narra que la oportunidad para entrar a los medios tuvo que buscarla desde el minuto uno, sin conocer a nadie, pues no es como ahora que las redes sociales crean carreras.

“No era como ahora que hay redes sociales, había que moverse, lograr contacto físico con las oportunidades y demostrar ahí, en el momento, que eras bueno, no era editado el talento para mostrarlo en Instagram”, confesó.

De ese proceso han pasado 20 años y hoy Liondy puede presumir de un reconocimiento que se ganó a base de talento. Una historia que inspira. ¡Sí el pudo todos podemos!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.