De militar a bailarín en patines: El “Michael Jackson brasileño” que conquistó DGT

  • Carlos Clay narró qué lo trajo a la media isla, y desde cuándo realiza su complicado acto

Saber que se tiene un talento y querer mostrarlo al mundo, puede llevar a una persona a recorrer grandes distancias, dejando detrás muchas veces familias, amigos e incluso una profesión. Este es el caso Carlos Clay, un brasileño que ha recorrido varios países mostrando una particular habilidad, es capaz de hacer acrobacias, bailar e imitar a Michael Jackson encima de un par de patines.

Esta forma de expresión artística lo llevó a audicionar a Dominicana’s Got Talent, y allí avanzó a la siguiente ronda, al recibir la aprobación de los jueces y el público.

En entrevista para Diario Libre el brasilero narró qué lo trajo al país y desde cuándo realiza su disciplina.

“Primero soñaba con ser militar. Seguí mi carrera como militar en la marina brasileña, entre en 1993, un año después empezó en Brasil la fiebre de los patines. Todos allá tenían. Al ver a la gente en familia disfrutando, mostré interés por practicarlo, pero era solo para disfrutar. Al principio fue súper difícil, porque es complicado ponerse a equilibrar, pero luego, pasito a pasito fui practicando”, expresó.

Y continuó: “Después de seis años de terminar mi tiempo en la marina es que veo la idea de poder hacer un espectáculo bailando con los patines, y empecé a hacer shows en las calles y las plazas enseñando mi talento. Me volví una persona muy popular en redes sociales y ahí dejé de ser un artista anónimo.

¿Desde cuándo vive en República Dominicana?

Fue en 2006 que llegó al país, dice que vino de vacaciones, y aunque se fue a Brasil, vio la oportunidad de regresar y mostrar su espectáculo en hoteles de la zona este.

“Hace tres años que estoy acá”, aseguró.

“Vine aquí a conquistar a las personas, y enseñarles lo mejor de mi talento, con los patines. Me siento muy bien de estar con esta familia encantadora que es la República Dominicana”, expresó Clay, de 46 años nacido en Río de Janeiro.

Glosario

Patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento en la que los participantes hacen figuras, saltos, trompos y otros ejercicios técnicos utilizando patines sobre ruedas. Requiere una buena preparación física y una gran capacidad de concentración. Se puede competir en varias categorías: patinaje libre, escuela, patinaje sincronizado, show y, desde principios del siglo XIX, patinaje sobre ruedas en línea (in-line).

En 2002 tuvieron lugar los primeros campeonatos de patinaje artístico en la modalidad en línea.

20191004 https://www.diariolibre.com

+ Leídas