Dominicana’s Got Talent tiene los personajes para ser un show histórico

  • Los productores dieron detalles del evento. Diario Libre llevará material exclusivo a sus lectores

Se sube el telón y aparece en el escenario un joven deseoso de mostrar su talento a un auditorio repleto de personas y a cuatro jueces que, prestos a juzgar su desempeño le podrían otorgar el sí que tanto anhela para que pueda continuar su camino en Dominicana’s Got Talent.

La versión local de uno de los shows de talentos más exitosos a nivel mundial ya inició sus grabaciones, y será emitido a partir de septiembre, los miércoles por Color Visión. Sobre este espectáculo, las extensas jornadas de grabaciones y otros aspectos hablaron los responsables de que este ambicioso proyecto se encuentre en suelo dominicano, sus productores, Nashla Bogaert, Tuto Guerrero, David Maler y Gilberto Morillo.

Tuto Guerrero relató a Diario Libre que “este proyecto se da porque un grupo de jóvenes, encabezados por Gilberto Morillo, quien tenía como pasatiempo ver este programa junto a su hija, se cuestionaba por qué esto no podía ser una realidad en el país, y tras varias llamadas y tantear lo que parecía una locura fue tomando forma. Desde Gilberto pasó a David y Nashla y después a mí. Los cuatro nos unimos y fuimos a un viaje que nos pintó un camino a ese sueño”, expresó el productor.

Sobre la selección del panel de jueces, conformado por Milagros Germán, Nashla Bogaert, Raymond Pozo y Waddys Jaquez, y el presentador Frank Perozo, David Maler, quien es parte del equipo de productores señaló que “entre ellos hay una química espectacular, no pudimos acertar mejor con el jurado. Cada quien tiene una responsabilidad muy clara, muy fuerte, pero hacen una simbiosis perfecta, cada quien juega su rol magníficamente y se balancean uno al otro, mejor imposible por ese lado”, señaló el también actor.

Guerrero también opinó al respecto: “los ensayos van súper bien. Es un proyecto increíblemente grande, estamos hablando de más de 35 cámaras, y cada una representa una unidad, imagínate lo que es controlar un mounstro así y tener tantos participantes y lo más importante recoger esas historias. En el proceso de grabaciones hemos aprendido mucho, y el jurado se siente súper feliz al ver después de tanto tiempo algo tan grande materializarse y convertirse en realidad.

Aunque al principio eran unos pocos, en la actualidad el crew supera las 200 personas, así lo informó Nashla Bogaert, quien combina su rol como jurado con la de productora ejecutiva. “Iniciamos muy pocos, porque era primero levantamiento de información, conectarnos, hacer los contratos con la franquicia. Éramos simplemente cuatro personas, luego se fueron añadiendo más y más personas, el equipo creativo, el equipo de casting, el equipo técnico, la parte más formal, el back office o temas de administración, y al final somos como 250 personas. Somos un gran equipo, y no sé si decir que es el equipo más grande de un proyecto en la TV dominicana, pero puedo decir abiertamente que es uno de los más grandes”, argumentó.

Nasha, también expresó lo cómoda que se siente con sus compañeros. “Hemos tenido talleres y encuentros, donde se nos ha capacitado, incluso en la forma en la que debemos evaluar los actos que nos van a presentar, pero más allá de los jueces, quiero destacar la química del equipo, no solamente en los productores sino con todas las personas involucradas en este proyecto. Todos han acogido este programa como suyo..., me siento muy orgullosa de como han abrazado este proyecto”, reiteró Bogaert.

El casting

El productor Gilberto Morillo se manifestó satisfecho por la cantidad de personas que han acudido el casting del programa. “Participaron unas 8 mil personas durante un proceso que duró varios días tanto en Santo Domingo como en Santiago, y con el trabajo que hicieron algunos de nuestros colaboradores de este casting macro seleccionamos unas 200 personas que son los que se presentarán para la televisión”, relató el productor.

Sobre lo que el público televidente verá una vez se emita el programa Morillo señaló lo siguiente: “podrán disfrutar del talento nacional en todas sus vertientes. Podrán ver magia, baile, canto, y dentro del canto diferentes tipos de géneros. Van a ver de todo, porque eso es lo rico de este programa. Hay otros programas de talentos donde solamente hay canto, por ejemplo, pero este no, este se enriquece, porque es entretenimiento, y esa es la oportunidad que le damos a las personas con habilidades de llegar a la gente, que los conozcan, además algo muy importante es que al final pueden llevarse un gran premio de 3 millones de pesos y un vehículo cero kilómetros que les va a ayudar al inicio de una carrera, además de la exposición en los medios, y una plataforma de arranque que entiendo que el público va a valorar, al igual que los talentos que se van a presentar”, señaló.

Para Maler “este es uno de los programas más completos que existen, los televidentes van a experimentar el abanico completo de emociones, se van a conmocionar . Hay momentos no de tristeza, pero de profunda conmoción, además de alegría. Creo que la gama completa de emociones se encuentra en este programa. Así que esperen fuegos artificiales”, concluyó David emocionado.

El programa televisivo será transmitido de septiembre a diciembre de 2019 a través de Color Visión, canal 9, en un período de cuatro meses. El show televisivo contará con 16 capítulos de 120 minutos cada uno y tendrá el soporte de plataformas adicionales de prensa, radio y redes sociales.

El reality show ha sido realizado en más de 69 países, llega de la mano de Cacique Films y Guerrero Filmworks.

Contenido exclusivo

Diario Libre llevará a sus lectores contenido exclusivo a través de todas sus plataformas. Desde septiembre cuando se emita el primer programa hasta la final del show, compartiremos las historias, sueños y anhelos de los participantes.

20190702 https://www.diariolibre.com

+ Leídas