Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

El testimonio de Sergio Carlo sobre el aborto de una exnovia: “Tuviera un hijo de 21 años”

El debate sobre la legalización del aborto cuando se incluya las tres causales tiene dividido a todo un país, incluyendo a los generadores de opinión pública. El locutor Segio Carlo quiso aportar su propia experiencia en este espinoso tema.

Las tres causales son cuando la criatura tenga malformación, provenga de un incesto o violación y ponga en peligro la vida de la madre. En esta última temática es donde el comunicador ha dado su testimonio.

Él informó en su programa de radio “12 y 2” que, cuando tenía 21 años una exnovia tuvo que abortar un niño que habían procreado, porque ella sufría de lupus (Una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos).

“Es una situación clínica. Teníamos la opción de que si lo quiere hacer o no, pero al ver el alto porcentaje de mortalidad que tienen las mujeres que viven una situación así, decidimos hacer un legrado y así lo hicimos, y hasta el día e hoy esto es algo que me pasa por la mente”, señaló.

Y continuó: “Ninguno de los dos nos arrepentimos de haber hecho eso, pero siempre pensamos y yo sobre todo, que tuviera un hijo de 21 años”.

“Pero a qué precio, -continuó- Karina Larrauri, su compañera de programa, “porque pudiera haber muerto la madre”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.