Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acroarte
Acroarte

Fausto Polanco rechaza cualquier otro dictamen que no sea nuevas elecciones en Acroarte

El periodista y representante de la plancha azul, dijo a DL que estas han sido las elecciones mas reñidas de la historia del gremio

Expandir imagen
Fausto Polanco rechaza cualquier otro dictamen que no sea nuevas elecciones en Acroarte
Fausto Polanco busca repetir presidencia en Acroarte. (JHON ESCALANTE)

SANTO DOMINGO. El periodista y escritor Fausto Polanco, quien aspira a dirigir nuevamente la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en representación de la plancha azul, apela a una segunda vuelta electoral tras el histórico empate de 101 votos en cada plancha, algo que nunca había pasado en los 35 años que tiene la institución de creada.

Un voto desde la ciudad de Nueva York fue calificado como nulo.

Al ser abordado por Diario Libre la noche de este lunes 1 de julio, Fausto Polanco insistió en que debe haber nuevas elecciones. “Hubo un empate y lo que manda es realizar nuevas elecciones para el desempate. Nosotros rechazamos cualquier otra forma que surja dentro de la Junta Electoral o cualquier propuesta que haga alguien. Rechazamos cualquier otra cosa que no sea elecciones por segunda vez”, declaró a este medio Polanco, cuya plancha es la número 1.

Consideró que han sido “las elecciones más reñidas de la historia de Acroarte” y la contienda electoral debe ser pronto.

En una rueda de prensa que realizó la plancha 2 representada por el periodista Alexis Beltré se informó que se someterán a la decisión que presente la comisión electoral.

Se debe esperar el informe de las actas de la filial de Nueva York, Miami y Santiago cuyo miembro llegaría este martes del exterior y posteriormente, según estiman, el miércoles se debe informar cual es el procedimiento venidero.

Además, descartaron utilizar la vía judicial, esto, porque según expresaron los resultados les favorecieron.

“Aún con un voto nulo, que podríamos tener la certificación de que nos concede el triunfo, si emprendemos un camino por las instancias legales, institucionales y nacionales, hemos descartado este derecho para no someter a Acroarte en un limbo judicial que lastimaría sus finanzas y su estabilidad”, expresó Alexis Beltré, quien funge como secretario general de la actual plancha presidida por Emelyn Baldera.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.