Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La historia detrás de Starlyn Ramírez, el humorista que logró Golden Buzzer en DGT

El joven arrancó el botón de oro de las manos del considerado rey del humor dominicano

Hace 15 años, un poco conocido Carlos Sánchez, introducía en el país una nueva forma de hacer comedia, se trataba del stand up o comedia de pie, una expresión que en la actualidad se ha convertido en una referencia, que cada vez toma mayor fuerza en República Dominicana.

Tras esto, una nueva generación ha tomado las riendas aprovechando los alcances de las redes sociales, creando incluso, un escenario para llevar su forma de expresión, Comedy Club. Uno de sus máximos representes, Starlyn Ramírez, ha querido expandir un poco más el público al que llegan los representantes del stand up, y participó en Dominicana’s Got Talent.

Allí no sólo representó bien a su gremio, sino que, logró el codiciado Golden Buzzer o Botón de Oro, y de las manos del considerado rey del humor e la República Dominicana, Raymond Pozo.

Diario Libre conversó con el joven de 30 años a propósito de su acto en el reality show. Contó que tiene 5 años en realizando shows en vivo.

“Somos una generación de comediantes jóvenes que estamos haciendo humor en bares, locales y establecimientos que venimos creando la cultura del humor y de una nueva forma de llevar un mensaje positivo crítico a través de la risa”, señaló Ramírez.

“Me inspiró dar a conocer lo que yo pienso, - continuó-, que la gente sepa que hay una nueva generación de jóvenes, que queremos dar un mensaje diferente, que quizás se identifica con nosotros a través de nuestras rutinas, llevando ideas nuevas con un humor que tiene un mensaje de fondo que te supla”, insistió.

“El talento mío es hablar, creo que es el talento más insípido de todos los que están en el programa, porque yo hago lo que todos hacen, pero sin ninguna demanda, yo espero dar risa”, bromeó.

“De ganar los 3 millones de pesos mi tarjeta se va a poner muy contenta, voy a salir de algunos líos”, continuó bromeando.

No todo es risa en el humor

Como situación complicada que ha vivido en su trabajo de humorista, Ramírez señaló que trata de no tocar temas de política o religiosos por ser delicados.

Otras facetas

Aparte de humorista, Starlyn Ramírez es también productor de radio y televisión, ha participado en programas radiales y televisivos como “Párate Ya!” en Los40 de la mano de Lizbeth Santos, Milton Cordero y Hony Estrella, asimismo produjo espacios para el Canal 25 y otros proyectos de televisión.

Ha sido telonero de Carlos Sánchez en diversas ocasiones con gran éxito y participado en segmentos para los programas Divertido con Jochy, Noche de Luz y Aquí se Habla Español. Actualmente es el anfitrión del espacio radial Agitando TV.

También es el creador de la página Vainas Qué Nunca, que ha logrado mucha popularidad en Instagram y YouTube por mostrar con humor las acciones cotidianas de los dominicanos.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.