Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Famosos
Famosos

La razón de la ruptura entre Jennifer Lopez y Ben Affleck hace 17 años

Los “Bennifer” fueron captados juntos luego de la confirmada ruptura hace un mes entre la diva latina y el expelotero Alex Rodríguez

La relación que fue mediática en los 2000, ¿funcionaría en la era de las redes sociales?

Expandir imagen
La razón de la ruptura entre Jennifer Lopez y Ben Affleck hace 17 años
Ben Affleck y Jennifer López cuando eran novios. (FUENTE EXTERNA)

Esta semana el tema que anda en la boca de todos es la escapada que tuvieron las exparejas Jennifer López y Ben Affleck, conocidos en su momento como los “Bennifer”.

Esto, luego de la confirmada ruptura hace un mes entre la diva latina y el expelotero Alex Rodríguez.

Varios medios internacionales, basados en fuentes muy ligadas a los famosos, casi dan por hecho que una nueva temporada de los Bennifer podría concretarse, debido a que ellos siempre mantuvieron una buena relación.

Asimismo, se ha revelado que ambos estuvieron enviándose mensajes mientras la intérprete de “On the floor” rodaba la película “Shotgun Wedding” en República Dominicana.

Pero más de uno se ha preguntado, ¿por qué terminaron Jennifer López y Ben Affleck hace 17 años?

La razón es, nada más y nada menos que la presión mediática que recibieron, y en recientes declaraciones del actor de “Batman”, los constante ataques racistas y críticas que recibía la “Diva del Bronx”.

Es preciso remontarnos a que en julio del año 2002 se hizo oficial la relación de las celebridades y a pesar de que solo estuvieron juntos dos años, pero la unión que parecía “perfecta” se acabó luego de un compromiso fallido, pese a que se anunció aquel enlace para septiembre del año 2003.

López comenzó a salir con Affleck tras ella concluir su escandaloso divorcio de Cris Judd, en ese entonces ella tenía 33 años y el actor 30, refiere el medio La Opinión.

Reseña el referido medio que solo días antes de la gran ceremonia, decidieron posponer la fecha de la unión (la boda fue retrasada antes de que se anunciara oficialmente la ruptura, algo similar pasó JLo con Alex Rodríguez).

Y es válida la comparación que, en un primer momento no confirmaron que se separarían, lo que luego sucedió, y 17 años después se repite la misma manera de comunicar la ruptura con ARod: primero desmintiendo el rompimiento para “tratar de arreglar las cosas”, y luego la separación definitiva.

De acuerdo con el portal E! News, Alex Rodríguez está “en shock” y “conmovido y a la vez “sorprendido” por la escapada de los denominados “Bennifer” a Montana.

“A-Rod está sorprendido de que J.Lo haya seguido adelante. Realmente pensó que podrían hacerlo funcionar y volver a conectarse. Se ha estado acercando a Jennifer para tratar de reunirse con ella y ella ha sido muy cortante con él”, reveló la fuente.

No obstante, una fuente ligada a la artista dijo a E! News que Jennifer “quiere intentarlo con Ben”. “Nunca tuvieron un cierre y ella siempre se ha preguntado qué podría haber sido. El momento nunca fue el correcto y estaban en diferentes lugares hasta ahora”, finalizó el informante.

Expandir imagen
Infografía
Alex Rodríguez y Jennifer López.

Presión mediática afectó a los Bennifer

“Debido a la intensa atención de la prensa, hemos decidido posponer la fecha de nuestra boda”, informaron en un comunicado publicado por ABC en 2003, “nos dimos cuenta de que algo andaba mal cuando consideramos contratar tres novias “señuelo” para que estuvieran separadas en lugares diferentes”.

La pareja explicó que fue el intenso acoso de la prensa lo que los llevó a tomar esta decisión. Cuatro meses después, en enero del 2004, dieron por concluido oficialmente el romance.

En el año 2008 el protagonista de Gone Girl habló de aquel noviazgo. “Creo que Jen y yo cometidos un error cuando nos enamoramos. Estábamos emocionados y muy accesibles. No creo que ninguno anticipara el giro que daría después”.

Esta declaración la confirmó JLo en el 2016, cuando en el programa The Jess Cagle Interview aseguró que no dejaban de acaparar los titulares y la presión fue demasiada. Un año después la cantante dijo que el fracaso de su película Gigli también les afectó como pareja y finalmente decidieron que lo mejor sería separarse.

Si esa fue la causa de la separación hace 17 años, y si en el año 2021 deciden volver a estar juntos, ¿ellos creen que todo sería diferente? Esa es la pregunta que desde ya algunos se hacen teniendo el cuenta el poder no solo de los medios, sino de las redes sociales y la reacción al instante de todo lo que hacen los famosos.

Si los Bennifer vuelven de nuevo, ¿funcionará? Por el momento, hay más preguntas que respuestas.

Mientras tanto, ninguno de los dos ha confirmado o desmentido nada, o quizás lo de Bennifer siga siendo ‘amistad’.

La boda que no se dio

Expandir imagen
Infografía
El anillo de compromiso que recibió JLo de Ben Affleck en el 2002. Fuente externa

Es preciso darse una vuelta por Youtube para darse cuenta de lo mediática que era la relación de los Bennifer. Los medios los seguían a todos lados, siendo en su momento la pareja más esperada en los eventos.

El video musical Jenny from the block que puso a la artista en el plano musical fue protagonizado por ambos. También fueron estelares en la película “Gigli”.

Ben le pidió que fuera su esposa en el año 2002 con una hermosa sortija de diamante rosado de Harry Winston de 6,1 quilates, valorado en casi 3 millones de dólares.

La prensa recoge que Affleck suspendió la boda cuatro días antes alegando la gran presión mediática. JLo reveló en su biografía que el actor le ‘rompió el corazón’ al cancelar la ceremonia en enero de 2004. En ese año ella vendió el anillo.

Recientemente, el actor habló en una entrevista de los ataques racistas y sexistas que recibió su ex cuando eran novios, y destacó lo talentosa y trabajadora que es López.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.