Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Lectores de Diario Libre con opiniones divididas sobre las nominaciones de los Soberano

La mayoría dijo estar de acuerdo con las candidaturas; una gran porción mostró apatía

Expandir imagen
Lectores de Diario Libre con opiniones divididas sobre las nominaciones de los Soberano

SANTO DOMINGO. Cada año el anuncio de las nominaciones de los Premios Soberano se convierte en el tema principal de los medios especializados de entretenimiento, los artistas locales y del público en general, y este 2019 no ha sido la excepción a la regla.

En las redes sociales se desató un aluvión de reacciones, principalmente de seguidores de determinadas figuras que consideraban que sus ídolos debieron estar en la preciada lista de nominados, así como de otros que entendían que los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) hicieron una selección adecuada.

Pero, no podemos olvidarnos de los menos entusiastas (haters), los que aseguraban que les daba igual, porque nunca ven la transmisión de galas de este premio.

Ante esta diversidad de opiniones, DL puso a disposición de sus lectores su plataforma digital para que expresaran su opinión mediante un sondeo.

A la pregunta: ¿Qué le parecieron las nominaciones a Premios Soberano 2019? Se desprenden los siguientes resultados: el 49 por ciento determinó que fueron acertadas, mientras el 22 por ciento dijo no estar de acuerdo con las nominaciones, por considerar que fueron seleccionados los mismos de siempre.

Los indiferentes

Los apáticos también se expresaron en la encuesta: un 29 por ciento de los votos fue asumido por ellos, y aseguraron que no ven los premios. Un dato contrasta con los niveles de rating que cada año, a pesar de que fluctúan, siempre se mantienen con buenos registros. Sin embargo, este dato debe llamar a evaluación a los organizadores, por el desinterés que en los últimos años está despertando el premio.

Milagros Germán, con gran aceptación

Una que salió airosa fue la “diva” Milagros Germán, como demostraron los resultados de la encuesta de DL, realizada tras darse a conocer que ella sería la anfitriona de la gala que se celebrará el próximo 19 de marzo en la sala principal del Teatro Nacional.

Ante la pregunta: ¿Qué opina sobre la selección de Milagros Germán como conductora de premios Soberano 2019? el 79 por ciento (de 760 votos emitidos) respondió que fue acertada, mientras sólo un 13 por ciento (123 votos) desaprobó la elección de la también productora de televisión como la presentadora del galardón. Un 8 por ciento (82 votos) aseguró no importarle ni la selección ni el premio.

Acercamiento a las nuevas generaciones

Los medios de comunicación han evolucionado en los últimos años, y con el surgimiento de las redes sociales, ningún evento puede estar al margen de esta audiencia si busca conectar con el público que tiene acceso a ellas. Conscientes de esta realidad, este año los organizadores de la premiación han querido acercarse más a las audiencias en redes sociales, pues algunas figuras se integraron al anuncio de las nominaciones a través de sus redes y Acroarte realizó el anuncio oficial mediante una transmisión en vivo por las redes sociales del galardón.

Debutantes y ausentes en las nominaciones

De las 48 categorías, se realizaron 219 postulaciones. De estas, un considerado porcentaje recayó en figuras que se estrenan en la premiación. Además, fueron bien recibidas por el público las nominaciones de Alá Jazá y Caroline Aquino. Categorías que habían sido retiradas del premio, como “Merenguero de calle” o Revelación del año”, fueron reintroducidas, un paso acertado, según las opiniones del público. Sin embargo, son las ausencias las que despertaron mayores comentarios, algo que cada año sucede e incluso tiene un nombre conocido “pataleo”.

Techy Fatule, El Nagüero, Noel Ventura y el programa Chévere Nights, fueron algunos de los más reclamados. Sin duda, Los Soberano es una celebración al arte que despierta emociones diversas.

Santa Rosa celebrará sus 40 años de carrera en la gala

Para que un artista se mantenga en el gusto popular por 4 décadas, deben darse diversos factores: tener una propuesta sólida que perdure en el tiempo, alejarse de los escándalos y saber conectarse con las nuevas generaciones, asumiendo los cambios que experimenta la industria musical. Estos elementos los cumple a cabalidad el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, por eso ha escogido el máximo galardón de los dominicanos para celebrarlo en grande.

El carismático intérprete será protagonista de uno de los segmentos musicales de Premio Soberano 2019, con motivo de sus 40 años de exitosa trayectoria cautivando a millones de fanáticos con sus éxitos inolvidables.

“Reconocido con un Soberano Especial en la edición del 2016, Santa Rosa es dueño de una larga lista de reconocimientos gracias a una carrera intachable”, informó la Acroarte el día de ayer.

Santa Rosa se convierte en uno de los primeros artistas internacionales confirmados de la noche. Con el caballero de la salsa presente, la gala promete.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.