¿Masculinidad amenazada? Hombres famosos que llevan con orgullo las faldas

$!¿Masculinidad amenazada? Hombres famosos que llevan con orgullo las faldas
Arriba: Alejandro Speitzer, Bad Bunny, Jaden Smith; debajo, Kiko el Crazy y Harry Styles. (Fuente externa)

Los artistas y el mundo de la moda muchas veces no coinciden a la hora de llevar una prenda o algún estilo con el cual desean destacarse y es que cada vez más famosos han optado por subirse a la ola de “Ropa sin etiquetas”, un movimiento creado por el diseñador Juan Carlos Guamán y su colección de ropa “Do not Tag me”, donde hombres y mujeres pueden utilizar las mismas prendas de vestir.

Desde entonces y anteriormente, artistas y figuras reconocidas del espectáculo han optado por lucir una falda ya sea en las alfombras rojas o para uso cotidiano.

El hijo del actor Will Smith, Jaden es uno de los primeros en sentirse de lo más cómodo utilizando esta prenda femenina, el joven de 23 años exploto Instagram al aparecer luciendo una falda negra y las uñas pintadas, lo que genero varia criticas acerca de su orientación sexual.

Image

Desde entonces su excéntrico sentido de la moda no se ha detenido y su guarda ropa no solo tiene faldas negras, sino que también ha incluido prendas en colores pastel y celeste.

El año pasado el cantante británico Harry Styles sorprendió a todos al aparecer en la portada de la revista Vogue luciendo una falda y varias prendas femeninas y que el joven ha decido llevar un estilo fluido en la misma dirección del “Do not tag me”, lo que le ha llevado a ganarse un puesto dentro de los iconos de la moda.

Image

Billy Porter, el afamado actor de Brodway ha dejado a todos sorprendidos con sus trajes cada vez que aparece en una alfombra roja, en el año 2019 llamó mucho la atención con su traje de Esmoquin y falda aterciopelado diseñado por Christian Siriano.

Image

Porter también hizo su aparición en los globos de oro con su fabuloso traje bordado y una capa rosa. Este actor tiene un poco de todo en su guarda ropa y no le da muchas vueltas a la hora de usar zapatos de tacón.

Bad Bunny también se unió al movimiento “Genderless” al colgar una fotografía en su cuenta de Instagram luciendo una falda larga con un abrigo color Beige, la fotografía tiene más de 2 millones de likes y 20 mil comentarios. Pero no es la primera vez que vemos al conejo malo con ropa femenina y es que para su video “Yo perreo sola”, se travistió de mujer lo que genero muchas críticas.

Image

Kanye West también ha optado por llevar faldas negras de Leather en distintas ocasiones, una de ellas fue en el festival de Southwest y para el concierto organizado por las víctimas del huracán Sandy, donde el oufit de Kanye, se convirtió en algo viral debido a la peculiar prenda diseñada por Givenchy.

Image

El rapero volvió a utilizar falda, durante su gira junto a Jay z, titulada al igual que su álbum; “Watch the Throne”

Jared Leto es otro que ha optado por dejar las etiquetas atrás, el actor y cantante tiene un sentido bastante peculiar a la hora de vestirse y es que ya no asombra verle utilizando una falda encima de sus pantalones o vestido con colores muy “Femeninos”

Jared dejó todos estupefactos al llegar al Met Gala del 2019, con un traje rojo lleno de diamantes y una cabeza colgando, razón por la que lo han catalogado de ser alguien bastante excéntrico

Image

El actor Alejandro Speitzer decidió enterrar los estereotipos al aparecer en la edición de diciembre del año pasado de la revista “Bad Hombre Magazine”, luciendo un vestido rosa pálido, lo que generó un montón de comentarios a favor y en contra.

A lo que Speitzer reiteró todo su apoyo a la moda sin etiquetas y al genderless.

Image

Otro que también opto por llevar una falda a los premios Heat de la música urbana, fue el cantante dominicano “Kiko el Crazy”, quien sorprendió a todos al llegar con un traje blanco a juego con una falda larga de tachones y unos tenis, lo que atrajo todas las miradas.

Image

No es la primera vez que el cantante de “Baje con trenzas” utiliza este tipo de prendas y es que sus excentricidades en la moda han dado de que hablar en la redes, al igual que se le ha visto con las uñas pintadas de negro y el pelo rosa

Moda sin genero

La tendencia genderless gana cada día más terreno en la moda del mundo. Este boom es clave para entender que las prendas no tienen género y que puede usarla cada persona que lo desee.

La vestimenta no binaria se ha normalizado como nuevo paradigma social entre las nuevas generaciones, sin embargo, ha escandalizado a los sectores conservadores de la sociedad.

Image

Cada vez son más las personas que deciden rechazar cualquier tipo de estereotipo y separarse de las etiquetas para empezar a jugar con la ropa y darle el significado que mejor se adapte a su esencia.

Marc Jacobs hizo de la falda una de sus prendas favoritas, casi una seña de identidad, para tratar de todas las maneras posibles hacerle un hueco en el armario masculino.

Mientras que en el 1985 Jean Paul Gaultier lanzó su colección Y Dios creó al hombre en la que presentó la falda para hombre, para ayudar a derribar convenciones y clichés sobre la vestimenta atribuida por norma a cada sexo.

20210922 https://www.diariolibre.com

Temas

Cine
Música
Rap

+ Leídas