Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realeza
Realeza

Meghan y Harry abandonan la realeza

Los todavía Dukes de Sussex decidieron dar un paso atrás en sus compromisos con la corona

Lo que inició como un cuento de hadas, hoy ha tenido un final inesperado. Luego del matrimonio de Meghan Markle y el príncipe Harry, muchos auguraban que la corona británica estaba por fin abriéndose a los nuevos tiempos, pero todo parece que nada resultó como lo planearon.

Luego de meses en el que se comentaba el distanciamiento entre Harry y su hermano el príncipe William, heredero de la corona, ahora anuncia su retiro junto a su esposa como miembros “mayores” de la Familia Real.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a su majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, continuando honrando nuestro deber hacia su majestad la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con su majestad la Reina, el príncipe de Gales, El duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”, el duque y la duquesa de Sussex.

Esta decisión llega después de que se emitiera el documental “Harry and Meghan, an African journey”, en el los Duques de Sussex confesaron que estaban sufriendo mucho como consecuencia de la presión mediática. La exactriz, además, contó que no se encontraba bien, habló de la gran dificultad que ha supuesto la adaptación a la realeza y confesó sentirse muy vulnerable, sobre todo tras dar la bienvenida a su primer hijo, el pequeño Archie Harrison, que nació el pasado mes de mayo.

Los Dukes estarían con esto renunciando a su sueldo y a los beneficios de la realeza para ser económicamente independientes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.