Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miss Universo
Miss Universo

Miss República Dominicana Clauvid Dály ya está en Atlanta para el Miss Universo

La representante dominicana ha mostrado todo el proceso del reinado desde su cuenta en Instagram

Expandir imagen
Miss República Dominicana Clauvid Dály ya está en Atlanta para el Miss Universo
La dominicana está luciendo diseños de modistos dominicanos. Aquí uno de Leonel Lirio. (@CLAUVIDDALY INSTAGRAM )

La reina de belleza ya está en la ciudad de Atlanta, lugar en el que se celebrará el próximo domingo el certamen de Miss Universo. Durante los próximos días las representantes de 90 países estarán compartiendo en las actividades previas a la celebración del concurso.

Dály ha mostrado como se está mezclando con las demás candidatas en estos días previos al concurso, así como los looks que han diseñado especialmente para ella.

El día viernes 6 de diciembre todas las candidatas desfilaran en traje de baño y traje de noche en el marco de un espectáculo llamado “Show de presentación”, que será conducido por Catriona Gray, Miss Universo 2018, y el comediante Nick Teplitz. Las candidatas se presentaran ante un panel de jueces que tomarán en cuenta la impresión general de las chicas durante este espectáculo y seleccionar así a parte de las cuarto finalistas; previamente, las concursantes se entrevistaran con los jueces en privado.

Este año la competencia respectiva será realizada en el Atrium B & C del Atlanta Marriott Marquis Hotel.

Expandir imagen
Infografía
Junto a las candidatas de Ecuador y Argentina.

Final

La gala final será transmitida en vivo a más de 190 países. Por tercer año consecutivo los cupos serán distribuidos por regiones continentales, de manera que América, Europa y la conglomeración África/Asia/Oceanía tendrían 5 finalistas cada uno, completando así 15 semifinalistas; otras 4 serían seleccionadas sin importar la región continental de la cual provengan.

Este año regresa la votación popular que se había mantenido ausente desde el año 2016, donde cibernautas de todo el mundo podrán votar por 1 candidata para avanzar al cuadro de total de 20 cuarto finalistas, siendo el segundo año consecutivo con tal numero de candidatas.

Estas 20 cuarto finalistas fueron evaluadas por un jurado final.

Las 20 cuarto finalistas se someterán al Opening Statement donde, en 15 segundos, brindaran un discurso frente a una temática específica. Tras este segmento, abandonaran la competencia 10 participantes.

Las 10 semifinalistas desfilaran en una nueva ronda en traje de baño y otra en traje de gala; tras este segmento, 5 de ellas quedaran eliminadas.

Las 5 finalistas se someterán a una pregunta eliminatoria acerca de temas de actualidad, tras lo cual quedaran en competencia 3 candidatas.

Las 3 últimas finalistas serán sometidas a una misma pregunta final y, posteriormente, dieron una última pasarela, donde el panel de jueces consideró la impresión general que dejó cada una de las finalistas para así votar y definir las posiciones finales.

La corona

Este año la ganadora estrenará una corona especialmente diseñada. En anteriores años las ganadoras han lucido icónicas coronas como la Mikimoto, misma que usó Amelia Vega cuando ganó Miss Universo en el 2003. La Organización Miss Universo hizo negociaciones de patrocinio con Mouawad, una empresa de joyería suizo-emirata que elaborará la novena corona del certamen, esta, ostenta el nombre de The Diamond Crown y comenzará a utilizarse por la ganadora desde la respectiva edición. Esta sucede a la corona Mikimoto, que había sido introducida por segunda ocasión al concurso tras quebrantarse en 2017 el contrato con Diamonds International Corporation y la corona DIC. ?

¿Cómo votar por ella en Miss Universo?

La organización anunció ayer, a través de las redes sociales, que ya está abierta la votación para elegir a las reinas que deben estar en el Top 20 este año.

Esta elección es una de varias que tendrá el concurso este año y que el público tendrá la oportunidad de participar.

“Te invitamos a participar en múltiples concursos de votación en la competencia Miss Universe 2019, incluida la votación para que una candidata entre a los 20 mejores semifinalistas para avanzar a la final”, indica la página. VOTA AQUÍ

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.