Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Momento en el que infectólogo confiesa en TV que podría tener coronavirus

En el audiovisual se observa como Héctor Balcácer bromea con la reacción de los presentadores del programa Esta mañana en vivo al confesarles que podría tener coronavirus

Tras agotar un periplo por varios programas de televisión, finalmente, el infectólogo Héctor Balcácer, hizo público que dio positivo al COVID-19.

Antes de eso, el profesional de la salud, bromeó con los presentadores del programa Esta Mañana En Vivo, que no sabía si se era positivo al virus, pues se haría la prueba al salir del espacio que se transmitía en vivo por el canal de cable EnTelevisión.

Como muestra el video, el anuncio se produjo ante una pregunta directa del periodista Fernando Ramírez, que le ve con síntomas de congestión nasal y nota que tose en un par de ocasiones. ¿Usted tiene coronavirus? La respuesta dejó helados al periodista y su compañera que no daban crédito.

El medico Héctor Balcácer dijo a través de un video en sus redes sociales que al momento en que realizó varias entrevistas en distintos medios de comunicación, aún no sabía que tenía Coronavirus (Covid-19) y que todavía no se había sometido a una prueba.

“Tuve presencia en dos programas en horas de la mañana y tenía pautado a asistir a tres programas más, los cuales suspendí porque cuando salía de uno de los programas me sentí con escalofríos razón por la cual opté por llamar a uno de los laboratorios privados, quienes gentilmente dado que me conocen me hicieron el favor de tomarme la muestra en el hogar”, explica Bálcacer en un video publicado en sus redes sociales.

Desde que se dio a conocer que Balcácer dio positivo a la prueba de coronavirus se dispararon las alarmas de diversos medios de comunicación, debido a que el especialista había visitado distintos espacios.

Uno de ellos fue el programa de TV “De extremo a extremo” en el que el galano había participado en varias ocasiones para ofrecer informaciones sobre el COVID-19.

Una de las figuras que interactuó con el doctor y que afirma que estará en cuarentena a la espera de no presentar síntomas es la animadora Caroline Aquino, quien mostró su preocupación a través de Instagram.

Los integrantes del programa Enfoque Matinal que se transmite por la televisora CDN, también se vieron afectados. Ellos tomaron medidas con el personal que estuvo entrevistando al médico.

De acuerdo con la información, fue el propio infectólogo quien llamó al canal de televisión para informar sobre la situación y pedir excusas.

“Esa persona que está ahí (en pantalla), resulta que él anoche llamó diciendo que desde que él salió de aquí, sintió una fiebre y unos escalofríos y ha entrado inmediatamente en la categoría de sospechoso y en aislamiento total. Nos obliga a nosotros a tomar algunas medidas a lo interno, comenzando con el personal que tuvo contacto con él”, dijo el periodista Nelson Rodríguez en el programa matutino.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.