Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Presidente Luis Abinader cancela a hija de "la Tora", y tanto ella como su madre reaccionan

Ingrid Jorge se desempañaba como primera secretaria en la Embajada dominicana en Emiratos Árabes

Expandir imagen
Presidente Luis Abinader cancela a hija de la Tora, y tanto ella como su madre reaccionan
Ingrid Jorge era la primera secretaria de la Embajada dominicana en Emiratos Árabes. (Fuente externa)

Este miércoles el presidente Luis Abinader hizo pública las cancelaciones de los contratos laborales de varios funcionarios públicos, incluyendo el de Ingrid Jorge, hija de Claudia Pérez, "la Tora".

Como era de esperarse tanto la joven como su madre reaccionaron a la destitución, alegando nulidad en la decisión presidencial.

La exfuncionaria alega esto amparándose en la protección legal que le corresponde tras dar a luz por lo que asegura su destitución está "abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante".

"Le informo Presidente que Un decreto es jerárquicamente inferior a la Ley lo cual haría nula mi cancelación, que solo sería posible legalmente en diciembre", dijo al mandatario Luis Abinader en una publicación en sus redes sociales realizada la madrugada de este jueves.

En el escrito, Jorge asegura que el 27 de agosto se reintegró a sus funciones. "Me presenté a mis labores actuando, aun bajo la burla de mis superiores, dentro de la embajada, como corresponde porque conozco la Ley y aun quedando meses a mi favor para continuar laborando", enfatizó.

Con su cancelación, alega la recién destituida funcionaria, Abinader "ha marcado un precedente importante que involucra a la mujer dominicana abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante. A partir de este día cualquier abogado puede tomar por argumento la actuación de nuestro presidente para vulnerar el derecho que ampara una madre".

De acuerdo a Noticias SIN, Jorge Pérez devengaba mensualmente un salario de 1,400 dólares y con una asignación de 2,000 dólares cada mes por gastos de representación. El portal del noticiario revela que a la tasa actual la permanencia de Jorge en el cargo representa 198 mil pesos dominicanos.

Reacción de "la Tora"

De su lado, su madre, Claudia Pérez "La Tora", aseguró hoy que el presidente Luis Abinader no está por encima de la ley, argumentó con el que califican de nula la cancelación de su hija Ingrid Jorge de su cargo como primera secretaria de la embajada en Emiratos Árabes.

"Deben superarnos, lamento mucho, el sufrimiento de la mayoría. Como los que son es perros pero nosotros si sabemos lo que corresponde un presidente no esta por encima de la ley, escribió en su cuenta de Instagram etiquetando a Abinader.

La publicación también menciona las cuentas de la vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; el expresidente Hipólito Mejía; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza; y al esposo de Carolina Mejía, Juan Garrigó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.