Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Controversias
Controversias

Productor recuerda cuando Cheddy se retiró de un musical por negarse a entrenar con el elenco

Joyce Roy aseguró que su mensaje de que ha sido discriminada en películas y comerciales no se corresponde con la experiencia que vivió con ella

Expandir imagen
Productor recuerda cuando Cheddy se retiró de un musical por negarse a entrenar con el elenco
El teatrista Joyce Roy y Cheddy García (FUENTE EXTERNA)

Las declaraciones de la humorista y actriz Cheddy García de que ha sido víctima del racismo han inundado las redes sociales de comentarios a favor y en contra. Por el hecho de ser negra, asegura que “le negaron proyectos de comerciales y películas”.

El productor y director de obras teatrales Joyce Roy recordó un hecho del pasado al trabajar con “La Mamá del humor” en el 2014, que dista mucho de su afirmación de discriminación en los medios. Roy reveló que García salió del proyecto teatral “Tilín Tilón” por negarse a entrenar con un elenco infantil y hacer coreografías.

“Y ella en 2014 para el musical Tilín Tilón que hice me dijo: Yo no estoy para estar arrastrándome en el piso con esos carajitos, soy ya una artista con una trayectoria y eso hay que respetarlo, solo porque le dije que tenía que entrenar con el elenco y hacer las coreografías”, fue el mensaje colgado por el teatrista en su cuenta de Twitter dando retuit a la noticia sobre García de que perdió protagónicos en comerciales y películas “por ser negra”.

Al ser contactado por Diario Libre, Roy confirmó la anécdota y afirmó: “Ella se retiró porque le dije que ese es el método que uso”. Rememoró que en la pieza “Tilín Tilón” del 2014 participaron Hony Estrella, Mario Peguero e Isabel Aracena (Isha) y no hubo inconvenientes con ellos, según declaró.

El productor de musicales como “Gospel” y “Una vez en esta isla” dijo a este medio que no le resta interés que a Cheddy García le haya pasado una situación de discriminación. Sin embargo, reflexionó: “Yo no desmerito que le haya pasado, pero a veces uno se convierte en lo que critica sin darse cuenta, siempre he respetado su trayectoria y como mujer empoderada, pero en ese momento ella actuó como lo han hecho con ella”.

Sobre si la actriz de “La lucha de Ana” utiliza las redes sociales para dar su versión del tema, el teatrista dice que no le faltó el respeto y que no busca polémicas. “Yo simplemente hice un retuit de una noticia sobre ella y, como un ente, tengo derecho a expresarme. Creo no haberle faltado el respeto, solo dije la verdad de lo sucedido, para mí el tema se cierra aunque ella me responda”, comentó a DL Joyce Roy.

El productor y director de musicales que se han presentado en el Studio Theater de Acrópolis Center manifestó que no se puede hacer leña del árbol caído debido a que “en algún momento todos hemos sido víctimas del racismo, clasismo y todo eso, porque en realidad en nuestro país sí existe y más en el medio artístico”, concluyó.

En las tablas, Roy presentó la propuesta “La familia Addams” que ganó el Premio Soberano 2018 como “Obra de teatro musical”.

Amara La Negra y Cheddy García participaron en un ‘live’ de Instagram para referirse al asesinato del afromericano George Floyd, de 46 años, de manos de un oficial de la policía en Minneapolis, Estados Unidos, el pasado 25 de mayo. Amara La Negra también dijo ser víctima del racismo y ha formado parte de las protestas que se realizan en diversas ciudades de los Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía

El mensaje del teatrista colgado en su cuenta de Twitter.

"“A veces una persona se convierte en lo que critica sin darse cuenta, siempre he respetado su trayectoria, pero en ese momento ella (Cheddy) actuó como lo han hecho con ella” "Joyce RoyTeatrista
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.