Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Misses
Misses

Reinas de belleza que perdieron la corona

El reciente anuncio de la organización de Miss RD Universo de cambiar a la representante dominicana al Miss Universo hizo recordar otras polémicas sustituciones

Expandir imagen
Reinas de belleza que perdieron la corona
Algunas de las misses que tuvieron que entregar sus coronas sin terminar su año. (FUENTE EXTERNA )

Aunque en el caso de la coronada Miss República Dominicana su sustitución se debió, —según lo informado por la organización del concurso — a que se contagió de coronavirus y por la proximidad del certamen Miss Universo no podría asumirlo; el cambio de Andreína Martínez por Debbie Aflalo hace recordar otras sustituciones o renuncias de reinas, a nivel internacional, algunas bastante escandalosas.

Miss RD Universo 2012

Este no ha sido la única sustitución de una reina dominicana por otra, en 2012, la organizadora del concurso de Miss República Dominicana, Magali Febles, informó que la reina de ese entonces, Carlina Durán Baldera sería destituida por violar las reglas del certamen.

Expandir imagen
Infografía

La destitución de Durán Baldera se produjo luego que se comprobara que la beldad, que representó a la provincia de La Vega, estuvo casada, lo que contravenía las reglas del concurso.

Después que se conociera su estado civil, la joven, que en ese tiempo tenía 25 años de edad, admitió que había contraído matrimonio con Emad Adl, en junio de 2009.

La sustituta sería la representante del Distrito Nacional, Dulcita Lieggi, quien quedó como primera finalista.

Marjorie Wallace (Miss Mundo 1973)

La estadounidense, Miss Mundo 1973, fue destituida de su título porque, supuestamente, durante su estancia en el Reino Unido, salió con celebridades como el cantante galés Tom Jones, la estrella del fútbol de Irlanda del Norte George Best y el piloto de Fórmula 1 Peter Revson. La reemplazó la segunda finalista, Patricia Leung Yuen Teresa de Jamaica.

Expandir imagen
Infografía

Mary Leona Gage (Miss Universo Estados Unidos 1957)

Gage fue descalificada del certamen tras descubrirse que estaba casada.

Expandir imagen
Infografía

La única española ganadora de Miss Universo (1974)

Amparo Muñoz Quesada fue elegida Miss España en 1974, al año siguiente obtuvo el título de Miss Universo, siendo la única española hasta la fecha que lo ha conseguido y también la primera y hasta el momento única Miss Universo que renunció a la corona. ¿El motivo? Se habría negado a prestarse a manipulaciones de la organización, como realizar un viaje a Japón. Tras su renuncia nadie la reemplazó.

Expandir imagen
Infografía

Vanessa Williams

La popular actriz hizo historia después de convertirse en la primera mujer negra en ganar la corona de Miss América, pero renunció luego del escándalo por fotos en las que aparecía desnuda.

Williams ganó la corona en 1983 y tuvo el título durante 10 meses, hasta que la revista Penthouse publicó fotos donde Williams aparece desnuda, las cuales fueron tomadas antes de su reinado.

Aunque Williams renunció, muchas personas en aquel momento dijeron que la organización de Miss America la presionó o la obligó a devolver su título.

Expandir imagen
Infografía

La famosa actriz que renunció a la corona de Miss Venezuela

Elluz Peraza es una actriz y modelo venezolana. Fue Miss Venezuela en el año 1976 por 36 horas, ya que luego renunciaría a la corona para casarse.

Expandir imagen
Infografía

Gabriella Brum (Miss Mundo 1980)

La alemana Gabriella Brum renunció al título de Miss Mundo 1980, dieciocho horas después de ser coronada, argumentando que su novio en aquel entonces no estaba de acuerdo con que ella fuese reina de belleza, aunque había también denuncias de que posaba desnuda en una revista. La reemplazó Kimberley Santos de Guam.

Expandir imagen
Infografía

Miss Perú Mundo 1999

Rosa Elvira Cartagena, Miss Perú Mundo 1999, fue destronada por mentir sobre la corona. Dijo que le habían robado y la policía descubrió que se había tratado de un autorobo. La peruana fue sustituída por Wendy Monteverde, quién finalmente representó a Perú en el certamen mundial.

Expandir imagen
Infografía

Oxana Fedorova, Miss Universo 2002

La antecesora de Amelia Vega fue despojada de la corona por no cumplir con las numerosas obligaciones que su título requería. La bella rusa se alejó asegurando que quería terminar su licenciatura de derecho, sin embargo fuertes rumores aseguraban que estaba embarazada. La corona pasó luego a manos de la panameña Justine Pasek quién fue primera finalista en ese certamen.

Expandir imagen
Infografía

Laura Zúñiga, Reina Hispanoamericana, 2008

El 23 de diciembre de 2008, Laura Zúñiga, Reina Hispanoamericana de la época, fue detenida en Zapopan, Jalisco, junto con siete hombres que supuestamente llevaban armas de fuego ilegales a los Estados Undios. La detención fue realizada por la policía del estado y oficiales del ejército. Zúñiga declaró que fue secuestrada por su novio Ángel Orlando García Urquiza, al parecer, un líder del Cartel de Juárez, y que ella no estaba al tanto de sus actividades ilícitas. El 25 de diciembre de 2008 fue despojada del título de belleza que ostentaba.

Expandir imagen
Infografía

Laetitia Bléger, Miss Francia

Pese a que fue elegida en el 2003 y terminó de representar a su país en contiendas internacionales en el 2004, los organizadores del Miss Francia decidieron quitarle la corona a Laetitia Bléger cuando esta se animó a posar como dios la trajo al mundo en la revista Playboy. El hecho entristeció tanto a Bléger que optó por demandar a su representante, por haberla llevado a tomar malas decisiones. En el 2007, la modelo ganó ese juicio.

Expandir imagen
Infografía

Nuestra Belleza México

Cynthia De la Vega Oates fue elegida Nuestra Belleza México 2010, lo cual le permitió el pase directo a participar en Miss Mundo 2011. Sin embargo, en junio de ese mismo año, fue destituida del nombramiento por problemas alimenticios de sobrepeso.

Expandir imagen
Infografía

Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua Universo 2013

La joven que también ganó Nuestra Belleza Latina de Univisión fue a representar a su país en Rusia, y quedó seleccionada entre las 16 semifinalistas, además de ganar al Mejor Traje Nacional en aquel certamen. El 20 de Enero del 2014 fue destituida de su título por la organización, dueña de la franquicia, debido a que la participante mintió al asegurar que ella pagó con su dinero el boleto a Moscú para concursar en el evento de belleza.

Expandir imagen
Infografía

Miss Perú Mundo 2013

Una semana después de haber sido elegida como Miss Perú Mundo 2013, la modelo Melissa Paredes renunció a la corona alegando que se había visto afectada por las críticas y rumores que llegaron con su triunfo, además de unas fotografías suyas que aparecieron disfrazada de conejita de Playboy.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.