Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telenovelas
Telenovelas

Se revela cómo surgió el famoso “airecito” de la Rosa de Guadalupe

Expandir imagen
Se revela cómo surgió el famoso “airecito” de la Rosa de Guadalupe
Escena de uno de los unitarios de la Rosa de Guadalupe. (FUENTE EXTERNA )

Poco se sabe del origen de uno de los elementos más característicos de la serie de capítulos unitarios, la Rosa de Guadalupe, el famoso airecito. El portal de Infobae ha desvelado el misterio, y nosotros nos hemos hecho eco.

Según el medio internacional, primero hay que imaginar una escena donde, después de todo un conflicto, ya sea amoroso, familia, drogas o cualquier situación de la cotidianidad, llega un momento de reflexión y donde todo el panorama cambia.

Así, a partir de un fuerte aire que golpea a los personajes de la trama en el rostro, una especie de “iluminación” caerá sobre ellos y podrán darle un nuevo giro a su vida, pero, ¿de dónde surgió la idea de este airecito?

Carlos Orduña, creador del programa, mencionó para Las Estrellas que un ejecutivo de Televisa le dijo que necesitaban mostrar la “contundencia del milagro”, es decir, alguna señal tangible de que ocurrió un hecho divino.

Ante ello, se propuso, en primera instancia, que se abriera el cielo y hubiera algunos efectos de luces, pero la producción destacó que eso no era factible, pues estaban muy limitados en efectos especiales.

Así, Carlos se dirigió a la Basílica de Guadalupe con la finalidad de hallar una idea que les solucionara el problema y fue ahí donde se percató que en dicho lugar se sentía “un viento fresco y reparador”.

Desde entonces, se decidió utilizar el “airecito” como el elemento que daría la pauta en los personajes que hicieron una petición a la Virgen de Guadalupe durante el capítulo y fueron escuchados.

De acuerdo con el canal televisivo, el episodio donde se mostró por primera vez el airecito de la rosa fue en el capítulo 26, titulado “La maestra Estelita”, el cual trataba de una profesora que tenía el deseo de dar clases por el resto de su vida, sin embargo, iba a ser jubilada en contra de su voluntad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.