Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acusación
Acusación

“Tenemos pruebas de la agresión sexual de El Pachá”, dicen abogados de querellante

Abogados aseguran que le entregaron una grabación y otras pruebas a las autoridades

Expandir imagen
“Tenemos pruebas de la agresión sexual de El Pachá”, dicen abogados de querellante
Frederick Martínez en una fotografía de archivo. (FUENTE EXTERNA )

Este viernes explotó un nuevo escándalo que involucra a una de las figuras públicas más contestarias y controversiales de la televisión de República Dominicana, ¿el protagonista? Frederick Martínez, “El Pachá”. A él una joven, que alegadamente trabajaba en su espacio “Pégate y Gana”, lo acusa de acosarla y agredirla sexualmente.

En un encuentro con los medios de comunicación realizado por Emilio López, Billy Gerónimo y Luis Fontanez, los abogados de Yani Paulino detallaron cómo se dieron los hechos.

Ellos narraron que fue dos semanas más tarde de sucedido el hecho que la joven se acerca a ellos. “Ella estaba viviendo un proceso de asimilación, prácticamente asistida por profesionales de la conducta, porque eso le afectó mucho. Una joven que quería salir en los medios de comunicación, y entendía que ese tipo de prácticas no se daban”, señaló Emilio López, quien coordina la defensa de la joven.

El jurista narró: “Ella fue convocada para una reunión de trabajo y resultó ser otra cosa. Muchas personas han cuestionado el hecho de que la reunión de trabajo se diera en un hotel, pero la persona denunciada tiene una informalidad en cuanto al domicilio, él recibe a sus invitados en ese lugar, porque vive fuera del país y ese es su residencia cuando está aquí, entonces ella entendió que ese era su manejo y accedió ir a ese lugar”.

De acuerdo con López, el hecho se produjo hace varios días en el restaurante donde la dama supuestamente fue citada por el presentador para “una reunión de trabajo”.

El abogado asegura cuentan con pruebas del acoso y la agresión a su joven. “Tenemos pruebas que ya hemos depositado ante la Fiscalía y si ellos estiman que el caso debe proseguir vamos a llegar a las últimas instancias”.

“No pedimos nada, exigimos que se le dé seguimiento a lo que dicta la ley”, reiteró López.

Sobre si hubo un acercamiento entre las partes antes de que el hecho se hiciera público, López aseveró lo siguiente: “Traté de tener un acercamiento con El Pachá, porque independientemente de que yo represente a la parte querellante a mí me gusta escuchar ambas partes, para poder tener un control de lo que sucedió o no sucedió. Si hay una coherencia entre el discurso de ella y el de él, y en más de un 90 por ciento puedo decir que lo hubo”.

Aseguró que el esposo de la dama estaba consciente de que se iba a reunir con Martínez

Abogados dicen que tienen pruebas

Según López, el animador de televisión admitió que “sí, la citó”. “Él entendió que la forma en que se desarrolló el acto fue algo normal, desde el punto de vista obvio no fue así, porque aunque seamos adultos, si una persona, independientemente de que sea su pareja, no quiere tener relaciones íntimas, no se puede obligar”, relató.

Agregó que cuando su cliente llegó a la cita, “lo notó muy extraño y tomó medidas de lugar”, (encendió la grabadora del celular -audio-). De acuerdo, con lo denunciado, Martínez invitó a la dama a pasar a su habitación, la cual le dijo utiliza como su oficina.

“Ahí se crearon las condiciones para que ella estuviera con él y él trató de agarrarla por los brazos, por el cuello y hasta la blusa que ella tenía se le rompió un botón y ella le decía que no, porque es una mujer casada y que ella no fue a ese lugar para eso y un sinnúmero de cosas más que por el momento la vamos a tener guardadas para el momento de la primera vista”, explicó.

Según los conocedores de las leyes, “la denuncia ahora entra a un proceso investigativo, recolectando todas las informaciones”, aseveraron.

“Estamos haciendo todas las diligencias procesales, le hemos entregado todas las informaciones a los fiscales. Ahora entramos a una etapa muy delicada”.

Reacción de El Pachá

Reporteros de Diario Libre establecieron comunicación con el presentador de televisión, quien se encuentra en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, se limitó a decir que no tenía una declaración en este momento y remitió los periodistas a contactar a su abogado Julio Cury. Este último dijo que no conocía la acusación y prometió hablar cuando tuviera todos los detalles.

El abogado de Yani Paulino aseguró que su cliente habría sido abusada en el hotel La Casona Dorada, ubicado en la avenida Independencia. La querella fue presentada en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, del Ministerio Público.

De acuerdo con los datos suministrados le habrían exigido a “El Pachá” el pago de una suma de dinero.

“Todo se trata de un chantaje porque ellos estaban exigiendo cincuenta mil dólares para no ir a la fiscalía y Frederick dijo que no iba a caer en ese juego porque no había hecho nada. El Pachá nunca agredió a esa señora y existen pruebas contundentes de que se trata de un plan orquestado por una comunicadora en combinación con otra persona que se oculta detrás de las redes sociales para dañar reputaciones”, se alega.

Expandir imagen
Infografía

Fotografía donde se muestra a la joven durante una de sus participaciones en “Pégate y Gana”, programa de “El Pachá”.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.