Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video | Detienen a Dianabel Gómez por presunta vinculación a la Operación Falcón

Circula video de la expresentadora del programa Pégate y Gana con el Pachá esposada y escoltada rumbo a la Fiscalía de Santiago

Este miércoles diversos medios nacionales se hicieron eco del apresamiento de varias personas, implicadas en la denominada Operación Falcón, entre ellas Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General Comunidad Digna, y la modelo Dinabel Gómez. Sin embargo, la detención de esta última no había sido confirmada. ¡Hasta ahora!

Diario Libre confirmó a través de sus corresponsales en Santiago que la también influencer fue apresada por el Ministerio Público, por su posible vinculación con la Operación Falcón, investigación que persigue una red acusada de lavado de activos y narcotráfico.

En un video al que Diario Libre tuvo acceso se observa a la expareja de Franklin Mirabal caminando esposada y escoltada junto a los demás detenidos Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavarez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría informó que más de 60 fiscales, coordinados por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, encabezan desde la madrugada de este miércoles la operación en la que participan también más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En los allanamientos, que siguen en proceso, las autoridades han ocupado decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso resaltó que la operación se inscribe dentro de las acciones que encamina el Ministerio Público contra la criminalidad organizada.

“La operación está en proceso, razón por la que ofreceremos mayores detalles más adelante, pero podemos adelantar que se trata de una investigación compleja que lleva a cabo el Ministerio Público bajo los lineamientos de la magistrada Miriam Germán Brito”, dijo.

En la acción participan fiscales de Santiago, bajo la responsabilidad directa de Osvaldo Bonilla, y agentes de la DNCD, al mando directo de su titular, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

En el marco de la cooperación internacional contra el crimen organizado, los operativos se realizan con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.